La nueva actualización de iOS puede acabar con la posibilidad de llamar desde tu iPhone

La nueva actualización de iOS puede acabar con la posibilidad de llamar desde tu iPhone

Apple ha reconocido el error, y ha dado varias pautas para intentar solucionar el problema.

Tecnología Guillermo Galindo Guillermo Galindo 11 Mayo 2018 09:38

Si has actualizado tu iPhone a la versión iOS 11.3 y tienes problemas con el micrófono de tu smartphone... enhorabuena, eres uno de los 'privilegiados' que cuentan con un móvil defectuoso.

Así lo ha anunciado Apple en un documento interno dirigido a los 'Proveedores de Servicios Autorizados', al que han tenido acceso los portales MacRumors y 9to5Mac. En él se especifica que, por motivos desconocidos, algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con un error de fábrica en el micrófono que se ha puesto en evidencia con la nueva actualización. 

Los síntomas del problema son diversos y cuentan conconsecuencias como la disminución del volumen hasta la pérdida total del mismo. Ya sea en vídeos, conferencias o llamadas telefónicas. 

Algunos iPhone 7 o 7 Plus cuentan con un problema de fábrica en el micrófono "Algunos iPhone 7 o 7 Plus cuentan con un problema de fábrica en el micrófono"

Apple se encargará de la reparación, aunque no ha dado más datos

Apple, consciente del problema, ha pedido a los usuarios que lo sufren que prueben a desactivar las opciones de audio conectadas al Bluetooth del teléfono. Si no hay suerte y todo sigue igual, tendrán que llevar el móvil a un distribuidor autorizado para que lo analice. En caso de que se detecte el error que comentamos, Apple ha asegurado que se encargará de reparar el teléfono, aparentemente sin coste alguno, y sin depender del estado de la garantía.

Sin embargo, la compañía no ha confirmado es si resolverá el fallo o directamente entregará un nuevo modelo. Tampoco, cuándo comenzará a tomar medidas. Hasta entonces, aquellos con un iPhone 7 o 7 Plus tendrán que aguantar con un móvil en el que no se oye nada

Comentarios