Una novia vegana prohíbe a su familia acudir a su boda por ser "asesinos"

Una novia vegana prohíbe a su familia acudir a su boda por ser "asesinos"

Una novia publicó un post en Facebook orgullosa por no haber invitado a su boda a sus familiares omnívoros porque son "asesinos de animales".

Cuando uno se casa es difícil organizarlo todo. Hay parejas que se pasan años preparando laboda y ponen tanto esfuerzo que todo tiene que salir a la perfección. En especial cuando se trata de la novia, pues es la verdadera protagonista del gran evento.

La novia vegana se enorgullece de su decisión "La novia vegana se enorgullece de su decisión"

Pero parece que el caso concreto de una novia ha sido algo más extremo, pues esta chica vegana se ha negado a invitar a su boda a algunos familiares omnívoros por considerarlos "asesinos": "Algunos miembros de mi familia no están invitados a mi boda porque no queremos asesinos en nuestra boda que se supone que es uno de los días más felices de nuestra vida".

La joven publicó este mensaje como ensalzando su acción en un grupo de Facebook llamado Vegan Revolution. Sin embargo, la futura novia no encontró el apoyo que deseaba y la tacharon de radicaly depoco respetuosa.

Mi familia constantemente me atacan a mí y a mi pareja solo por ser veganos, pero cuando se trata de la boda todos querían arreglarlo de repente. Cuando les dije que no les invitaba me atacaron porque les dije que no quería la presión de tener allí a alguien que mata animales (a los cuales intentamos proteger). Publiqué el mensaje porque pensaba que obtendría más comprensión por parte de la gente que hace lo mismo que yo. He intentado educar a mi familia durante más de dos años sin resultado, así que no voy a aguantarme el día de mi boda, donde seguramente también causarán problemas. No pienso disculparme si esto me hace parecer 'maleducada' o 'pérfida', porque no voy a comprometer los valores que comparto

Las damas de honor se pronuncian

El mensaje fue borrado de Facebook tras no obtener la respuesta deseada. Sin embargo la publicación se ha viralizado por Reddit donde la gente sigue opinando e incluso los propios invitados de la boda están aportando su versión.

"¿Qué es lo más desagradable que has vivido nunca? Yo he sido desinvitada a una boda en la que se suponía que iba a ser dama de honor solo por no ser vegana... Encima, esta chica es mi familia, una chica con la que he crecido toda mi vida", confesaba una de las invitadas.

"Su familia nunca la ha atacado como dice. La mayoría de ellos la han apoyado al 100%. (...) ¿Está intentando hacernos quedar como los malos e intentando hacer ver que ella no está haciendo nada mal? Solo desearía que ella no nos hubiera invitado en su momento si pensaba tener una boda vegana. Nos hemos comprado incluso los vestidos de damas de honor", contaba otra de las chicas.

Es como invitar a una familia racista

La chica comparó el veganismo con el racismo "La chica comparó el veganismo con el racismo"

"Es como invitar a una familia racista a una boda con una persona de color o un musulmán o cualquier otra raza. Sería muy incómodo y espantoso para la gente que se casa sabiendo que cuando los invitados vuelvan a casa comenzarán a insultarnos. Esta gente me ha insultado y me han atacado por ser vegana y no los quiero en mi boda porque en cuanto acabe la celebración volveremos a lo mismo", respondía la novia.

La chica, que intentó defender su postura relacionando el veganismo con el racismo, tampoco consiguió que su mensaje fuera entendido. Y es que, tal y como ella dice, que la rechacen por ser vegana no es como que te rechacen por casarte con una persona de otra raza, es una comparación muy desafortunada.

Sin embargo, cada vez más existen todo tipo de opciones para las diferentes dietas de las personas. Se pueden pedir menús sin lactosa, sin azúcar, vegetarianos, veganos o de cualquier tipo. Todo radicalismo es malo, por lo que lo que esta novia debería hacer es respetar la postura de su familia y sus invitados igual que ellos supuestamente hacen con ella.

Comentarios