Buscar
Usuario

Tecnología

Fotos que se destruyen y mismo número en varios dispositivos: las novedades que llegan a WhatsApp

WhatsApp incorpora una larga lista de novedades muy demandadas por todos los usuarios durante los últimos meses.

Fotos que se destruyen y mismo número en varios dispositivos: las novedades que llegan a WhatsApp

WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de contactar con todos nuestro seres queridos.

Con el objetivo de evolucionar, fidelizar y atraer nuevos usuarios; la app suele incluir con gran frecuencia todo tipo de novedades y funcionalidades que son demandadas a la plataforma.

Por ello, hay varias funciones que se preparan para llegar a WhatsApp y que se instalarán en nuestros teléfonos durante las próximas semanas. Vamos a repasar algunas de ellas.

1 El mismo número en hasta cuatro dispositivos

Interfaz del modo multidispositivo | WABetaInfo "Interfaz del modo multidispositivo | WABetaInfo"

Por fin. La funcionalidad multidispositivo de WhatsApp está a la vuelta de la esquina y no dependeremos de tener que conectar el teléfono mediante códigos BIDI para el ordenador, sino que tendremos WhatsApp en varios teléfonos o tablet.

El portal especializado WABetaInfo señala que se podrá utilizar la app en hasta cuatro terminales diferentes. En estos momentos, la herramienta se encuentra en desarrollo en fase avanzada, por lo que se prevé que llegue en las próximas semanas en forma de actualización.

En el momento en el que funcione, no será necesario tener el dispositivo principal cerca para poder acceder a nuestro WhatsApp, ya sea desde otro teléfono, tableta u ordenador.

Además, se prepara una nueva interfaz gráfica para la versión de escritorio en la que se infroma que el historial de chats se migra entre dispotivios y que el proceso será encriptado de extremo a extremo. Con ello, se impide que cualquiera pueda acceder a nuestros datos, incluido WhatsApp.

2 Fotos  que se autodestruyen

Así recibiremos el contenido efímero, que tendremos que descargar antes de que se borre y luego se eliminará sin dejar rastro "Así recibiremos el contenido efímero, que tendremos que descargar antes de que se borre y luego se eliminará sin dejar rastro"

WhatsApp también prepara una funcionalidad que permitirá compartir fotos que se autodestruyen en cuestión de segundos, una característica que copia de otras apps como Snapchat.

Con ello, la app de mensajería da un salto definitivo a la mensajería efímera. WABetaInfo señala que se están ultimando todos los detalles sobre esta funcionalidad que se aplicará en los próximos meses.

Por el momento, no hay constancia de los vídeos, aunque se espera que también se incluyan en esta mensajería efímera. Con ello, se busca dar mayor privacidad a los usuarios. La función aparece en la versión 2.20.201.1 e incluye un icono que, al activarse, inicia un período de caducidad.

3 Truco para proteger los mensajes

El cifrado extremo a extremo que utiliza WhatsApp permite proteger todas nuestras conversaciones, pero también impide que se puedan almacenar en la nube a la hora de guardar nuestro contenido más íntimo.

WABetaInfo señala que la app está trabajando, ahora, para elaborar una herramienta que permita almacenar todo el contenido en plataformas como Google Drive. Habría un cifrado especial y se tendría que aportar una contraseña extra para acceder a los contenidos.

Artículos recomendados

Comentarios