Todo lo que debes saber sobre 'Pokémon Let's Go!' y 'Pokémon Quest', la revolución de Switch

Todo lo que debes saber sobre 'Pokémon Let's Go!' y 'Pokémon Quest', la revolución de Switch

La factoría Nintendo anuncia tres nuevos juegos de la franquicia Pokémon que harán las delicias tanto a jugadores nuevos como a los más clásicos.

Juegos Mario Cerdeño Mario Cerdeño 30 Mayo 2018 13:54

La factoría Nintendo no para de crear y crear. Esta vez ha anunciado dos sorpresas que llegarán próximamente a Nintendo Switch, consola que está siendo una auténtica superventas: dos nuevos títulos originales de Pokémon. Además, del adelanto de otro juego de Pokémon en formato RPG que llegará en 2019.

La franquicia Pokémon, la más exitosa junto a la del fontanero rojo -Super Mario Bros.-, sigue generando beneficios a la compañía creada por Fusajiro Yamauchi. Por eso, ahora, llega 'Pokémon Let's Go!', juego que adaptará el 'Pokémon Go' de smartphones para la potencia de la Nintendo Switch, como se puede ver en el siguiente video.

'Pokemon Let's Go', un nuevo rediseño compatible con 'Pokémon Go'

Este nuevo título que llega a la Nintendo Switch se trata de un remake de aquel 'Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition' lanzado en Japón a finales de los noventa, pero, esta vez encandilará al público que se enganchó a 'Pokémon Go', y también, aquellos que lo hicieron con el Rojo, Azul y Amarillo. Como es lógico, el juego tendrá uno nuevo rediseño de personajes y escenario. Un nuevo lavado de cara que estará desarrollado por Game Freak, Niantic, Nintendo y The Pokémon Company. 'Pokémon Let's Go!' se podrá vincular con el título de smartphones.

'Pokémon Let's Go!' tendrá dos opciones de compra: 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!'. En ambos hay un modo cooperativo, es decir, se podrá jugar acompañado de un amigo; sin embargo, no habrá modo online o por internet. También, como se cita anteriormente, este juego es compatible con 'Pokemon Go', por lo que podremos usar los Pokémon cazados en el mundo exterior.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! "Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!"

Los Pokémon que se pondrán capturar en el nuevo juego serán los 151 originales más algunos nuevos del continente de Alola; aunque, la compañía anuncia que llegarán nuevos Pokémon en futuras actualizaciones. Otra de las características, es que el juego dejará de lado los combates para acogerse al formato del 'Pokemon Go', es decir, solo bastará lanzar la Pokéball para cazar a los Pokémon salvajes.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo juego de Pokémon, la compañía ha creado un accesorio: la Pokéball Plus, un nuevo dispositivo que se vincula a la Nintendo Switch para cazar de una manera más "real" a nuestros Pokémon. El precio estimado será de unos 49 dólares en Japón.

El juego saldrá a la venta junto a la Pokéball Plus el próximo 16 de noviembre de 2018 en todo el mundo; aunque, si eres de los que tienes miedo de quedarse sin él, ya puedes reservarlo en algunas webs especializadas.

Pokéball Plus "Pokéball Plus"

'Pokémon Quest', un juego gratuito en móviles y Switch

El 'Pokémon Quest', es otra de las novedades que ha anunciado la factoría Nintendo, un nuevo título con tónica retro y en formato pixel estilo 'Minecraft' que llegará a nuestros smartphones. Un juego que será gratuito, descargable en nuestro móvil y que contendrá pagos in-app o micro transacciones. También llegará a la Nintendo Switch.

Un juego que llevará al jugar a la isla Tumblecube donde tendrás que preparar un equipo de tres Pokémon para vivir una gran aventura llena de tesoros, monstruos y sorpresas. Este nuevo spin-off está programado para lanzarse en móviles -iOS y Android- durante el mes de junio, al igual que en Nintendo Switch.

El más puro RPG llegará en 2019

Pokémon retomará el estilo más clásico "Pokémon retomará el estilo más clásico"

Por último, Nintendo anunció un nuevo título Pokémon que retoma el clásico formato de RPG para el próximo año. Este título para la Switch hará las delicias de los jugadores de Pokémon de toda la vida, por lo que es de agradecer. Este lanzamiento trae consigo otra gran novedad: la llegada de la octava generación de Pokémon.

Nintendo se pone las pilas y marca el futuro de la franquicia de Pokémon que, sin duda, atraerá a nuevos jugadores y que, también, hará regresar a los de la vieja escuela.

Comentarios