Buscar
Usuario

Noticias

Novedades en el caso Alcàsser: piden analizar 11 pelos hallados en los cuerpos de las niñas

Con esta petición buscan poder asegurar la culpabilidad de Antonio Anglés en el caso de que se le acabe encontrando.

Novedades en el caso Alcàsser: piden analizar 11 pelos hallados en los cuerpos de las niñas Novedades en el caso Alcàsser: piden analizar 11 pelos hallados en los cuerpos de las niñas

Foto: .

Casi treinta años después del asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, el caso de las conocidas como niñas de Alcàsser sigue repleto de incógnitas y abierto en el juzgado de instrucción número 6 de Alzira. Ahora, una nueva investigación podría dar un vuelco a todo.

Una de las acusaciones particulares, la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, ha solicitado, según recoge Las Provincias, que se realicen pruebas genéticas a once pelos hallados en los cuerpos en 1993. La jueza debe decidir si da luz verde o no a esta petición.

Analizar esos pelos puede ser clave. Según defiende la asociación esos pelos señalarían la autoría de Antonio Anglés, fugado desde 1992, y aportarían las garantías de que fuera juzgado en caso de ser localizado y detenido.

Caso abierto

Antonio Anglés fue declarado culpable del caso Alcàsser Antonio Anglés fue declarado culpable del caso Alcàsser, imagen de sustitución
Antonio Anglés fue declarado culpable del caso Alcàsser .

Las familias de las tres menores secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas así como las acusaciones quieren mantener el caso abierto, especialmente después de conocerse nuevas pistas sobre el paradero de Antonio Anglés. Y es que la jueza del caso incorporó al procedimiento nuevos testimonios de marineros del buque con el que pudo huir el fugado a Irlanda en 1992.

La magistrada unió el pasado febrero a la causa el testimonio de un marinero del barco al que la Policía le exhibió una fotografía para identificar al polizón que podría ser Anglés, y de otros dos miembros de la tripulación, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Artículos recomendados

Comentarios