Nokia resucita el mítico móvil de Neo en 'Matrix'

Nokia resucita el mítico móvil de Neo en 'Matrix'

El pasado siempre vuelve... en forma de teléfono móvil: dad la bienvenida al nuevo Nokia 8110.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 28 Febrero 2018 12:12

Pasó a la historia y fue un auténtico éxito de ventas. El mítico Nokia 8110 revolucionaba el mercado en 1999 después de que el personaje de Neo en 'Matrix' contara con él como imprescindible para conectarse al mundo real.

En plena época del efecto 2000, donde lo futurista se encontraba a la orden del día antes del cambio de milenio, este teléfono (que ahora consideraríamos rudimentario) costaba 1.0000 dólares y causaba un auténtico furor en ventas.

En una cinta que marcó la adolescencia e infancia de muchos, el teléfono de nuestros recuerdos vuelve... con una versión renovada. E, incluso, mantiene el mismo nombre: Nokia 8110.

Conservando las mismas líneas generales que se ganaron nuestros corazoncitos en la gran pantalla, el nuevo 8110 llega como un auténtico teléfono tonto: olvídate del WhatsApp y de las aplicaciones. Tan solo sirve para enviar mensajes, llamadas y navegar rudimentariamente por internet.

El móvil cuenta con una pantalla curvada QGVA de 2,4 pulgadas, conexión 4G, procesador Qualcomm 205, 512 megas de RAM, cámara de 2 megapíxeles y una batería de 1.500 mAh.

Puede parecer que la composición del teléfono se encuentra bastante obsoleta, pero el terminal puede ser una buena opción para usarlo como segundo teléfono, por ejemplo, en aquellas épocas en las que nuestro cuerpo pide desconectar.

A pesar de todo, el teléfono cuenta con conexión 4G y cuenta con una función (generalizada en todos los smartphones), que permite utilizarlo como router. Ideal para conectar la tablet o el ordenador en aquellos ratos en los que no podemos desconectar.

El teléfono se ha reinventado por completo "El teléfono se ha reinventado por completo"

La autonomía de la batería cuenta con 25 días y cuenta con el mítico juego de la serpiente. Y, como no podía ser de otra manera, tiene una tapa que se abre para mostrar un flamante teclado físico. Ideal para regresar a nuestros mejores años.

El Nokia 8110 se pondrá a la venta el próximo mes de mayo, se venderá en dos colores (amarillo y negro) y costará 79 euros, muy lejos de la cifra por la que salió a la venta en 1999.

Ola de nostalgia

El Nokia 3310 se renovó por completo "El Nokia 3310 se renovó por completo"

El resugir de Nokia tras su pasada mala gestión de la revolución de los smartphones, ha llevado a la antigua compañía finlandesa (ahora china) a iniciar toda una oleada de nostalgia con la que recordar los años en los que dominaba el mercado con holgura.

En esta tendencia, destaca la versión renovada del Nokia 3310. Lanzado por primera vez en el año 2000, fue uno de los terminales más vendidos de la empresa por su resistencia, precio y funciones.

En 2017, la versión renovada del teléfono se volvió a poner en venta aunque, como en el caso del 8110, no contaba con funciones de smartphone. Quizás, la mejor forma de que nos remitamos a aquellas épocas míticas.

Comentarios