Buscar
Usuario

Televisión

Noemí Galera confiesa la verdadera razón por la que Amaia ('OT 2017') fue expulsada de 'El numero uno'

La ganadora de 'OT 2017' pasó con tan solo 13 años por 'El número uno' siendo la sexta expulsada.

Amaia de España es un icono. No cabe duda de que la pamplonica ha logrado lo que en su día consiguiera Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo': llegar a los corazones de todos los españoles. Fruto de su gran voz, su carisma y su inocencia, la joven rápidamente se convirtió en la gran favorita del talent show de TVE, convirtiéndose no solo en la absoluta ganadora, sino en la representante de España en el Festival de Eurovisión 2018.

Una vez finalizado el concurso, Amaia Romero se ha convertido en una de las artistas más solicitadas. Sumergida en la gira de 'OT 2017' junto al resto de sus compañeros, también ha de enfrentarse a un tour europeo con el objetivo de promocionar 'Tu canción', tema con el que tratará de traer la victoria a España en el festival. Los medios de comunicación se rifan a la joven de 19 años, a la que la revista S Moda le ha dedicado un reportaje haciendo balance de su trayectoria y de lo que está por vernir.

Su paso por 'El número uno'

Amaia Romero concursó en 'El número uno' con 13 años "Amaia Romero concursó en 'El número uno' con 13 años"

Su paso por 'OT 2017' no era la primera incursión de Amaia Romero en televisión. De niña pudimos verla en dos concursos musicales, 'Cántame una canción' de Telecinco y 'El número uno' de Antena 3. De este último se convirtió en la sexta expulsada en un duelo con el veterano Alberto Pestaña. Paradógicamente fue Mónica Naranjo, con la que se reencontraría en 'Operación Triunfo', la encargada de su expulsión.

La de Figueras justificó su decisión en la juventud de Romero, que por aquel entonces solo contaba con 13 años: "Soy madre, si las personas adultas no estamos preparados para el éxito, imagínate una cría. Te hago el favor de tu vida. Si haces una pausa en el camino y lo retomas en unos años, entonces volarás, pero si te quedas aquí, te devorarán. Perdóname". Así se despidió a Amaia de 'El número uno', "nos veremos dentro de unos años", concluyó Naranjo. Y se cumplió la promesa.

El acuerdo para su expulsión

Momento de la expulsión de Amaia Romero de 'El núnero uno' "Momento de la expulsión de Amaia Romero de 'El núnero uno'"

Gestmusic fue la encargada de producir 'El número uno', misma productora que ha llevado a cabo 'OT 2017', por lo que Amaia Romero pudo reencontrarse con varios rostros conocidos, como Noemí Galera, que ha ejercido de "madre" de todos los triunfitos. Ahora, la directora de la Academia ha revelado a S Moda los términos en los que se produjo la expulsión de Amaia de aquel concurso de Antena 3.

"Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Tinet Rubira (director de Gestmusic) tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida de Amaia con el fin de que finalizara sus estudios. Para ellos se utilizó a Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo", ha explicado Galera, dejando claro que se trató de una decisión de la productora.

El propio Rubira también ha recordado aquel momento: "Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación". Seis años más tarde, cuando se reencontraron en 'OT 2017', se cerró el círculo: "Ya no era una niña. Nada más ver a Noemó lo primero que le dijo fue: 'Acabo de terminar bachillerato'. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del pacto. Había estudiado piano y clases de canto". 

El futuro de Amaia

Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017', representará a España en Eurovisión junto a Alfred "Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017', representará a España en Eurovisión junto a Alfred"

En el reportaje publicado por S Moda, Amaia Romero también ha querido hablar de su futuro en la música dejando claro que se lo toma "con calma". Respecto a su primer proyecto, tiene claro que será en solitario y no con Alfred: "No nos vamos a convertir en el Dúo Dinámico". No obstante, no descarta colaborar juntos: "Estamos enamorados y colaboraremos las veces que haga falta".

Junto a Alfred acudirá a Eurovisión con 'Tu canción', algo que le da fuerza y la tranquiliza: "El hecho de contar a tu lado con alguien que está viviendo esto de una forma tan extreme como tú es un apoyo importante". El catalán así lo ve también: "Me gusta vivirlo juntos, nos sentimos arropados ante este aluvión de circunstancias".

Artículos recomendados

Comentarios