Noelia Franco: "Las redes se están utilizando para mandar odio"

Noelia Franco: "Las redes se están utilizando para mandar odio"

La malagueña presenta 'En ruinas' su primer single, y hace balance de su paso por 'Operación Triunfo 2018'.

La industria de la música sigue dando la bienvenida a nuevos artistas surgidos de talent shows como 'Operación Triunfo'. Precisamente de la última edición del famoso programa de Televisión Española sus concursantes siguen lanzando sus primeros singles y la última en hacerlo ha sido Noelia Franco, que ha sorprendido con 'En ruinas'.

Haciendo gala de su potente voz, la malagueña ha lanzado uno de los mejores primeros singles de su edición. "Lloré mucho cuando salió", reconoce. Se confiesa sorprendida de la buena acogida que está teniendo el tema, y es que ni ella misma se lo esperaba. 

'En ruinas' nació, según revela, de un camp de composición que supo aprovechar al máximo y es que tiene varios temas preparados por si pudera sacar un disco o un EP. "Hay de todos, muchos estilos, desde balada potente o un tema más como las Destiny's Child", explica, al tiempo que descubre que tiene un dueto con Jadel.

"Me encantaría ir a Eurovisión"

Sobre su paso por 'Operación Triunfo', la artista se muestra muy agradecida por la oportunidad aunque, reconoce, llegó a pesarle mucho el encierro. "Yo les pedía que me dejaran salir un poco", explica. Fruto de este encierro, también confiesa que llegaron a generarse algunas tensiones entre compañeros, algo de lo más normal, puntualiza.

Sin embargo, si tuviera que cambiar algo de su paso por la Academia, sería el registro que le dieron semana a semana. "Me dieron canciones muy agudas", considera. Y es que cree que por su portontesa voz, le exigieron más que al resto sin importar su esfuerzo o que pudiera llegar o no. Franco también señala el odio generado en redes y es que, afirma, "se están utilizando para mandar odio", algo que no entiende. "Vamos de luchar contra el bullying pero luego lo hacemos por redes de manera anónima", se queja.  

Con el proyecto con el que se muestra ilusionada es con Eurovisión, y es que tiene muy claro que algún año leencantaría representar a España en el Festival. "Es una gran oportunidad", afirma, aunque reconoce que este año no estaba preparada. 

Comentarios