Buscar
Usuario

Vida

Nocilla vence a Nutella: elimina el aceite de palma de sus ingredientes

Con este movimiento, Nocilla podría haber ganado todas las batallas a Nutella.

Coca Cola o Pepsi, el Real Madrid o el Barcelona, la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, Apple o Samsung, Nocilla o Nutella: son estas pequeñas decisiones las que acaban dividiendo a nuestra sociedad, y no los partidos políticos. Eternas batallas entre productos que compiten entre sí, y que hacen que los usuarios defiendan a muerte uno de los dos. Hoy venimos a hablar del que podría ser el final de una de estas grandes batallas: la de Nocilla y Nutella.

Nocilla lleva en nuestros hogares cincuenta años. La empresa española ha conseguido vender en todo este tiempo más de setecientos millones de vasos, y no se ha dejado avasallar en ningún momento por Nutella, su gran competidora. Cuando los compradores de una marca y de otra se enfrentan, Nocilla siempre solía ser la ganadora: por el tiempo que llevaba aquí, por ofrecer una porción de chocolate blanco, por los vasos en los que venía... Todo esto parecían no ser motivo suficiente para ganar la batalla definitiva, pero quizás el cambio que la empresa ha decidido dar sí lo sea. Y es que Nocilla ha anunciado que el aceite de palma ya no estará en su lista de ingredientes nunca más.

Nocilla ha ganado la guerra "Nocilla ha ganado la guerra"

Adiós al aceite de palma

Al haberse eliminado el aceite de palma, y haberlo sustituido por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, ha conseguido reducir en más de un cuarenta por ciento las grasas saturadas de su crema. No solo eso, sino que también se ha ganado a toda la población que ahora mismo lucha su propia guerra contra el aceite de palma; este aceite de origen vegetal no tiene ningún tipo de beneficio sobre nuestra salud y, además, no tiene valor nutricional pero contiene muchas grasas saturadas. Eliminarlo de la dieta es fundamental para tener una buena salud, porque si se consume de forma regular puede acabar aumentando considerablemente el colesterol "malo".

Gracias a haber eliminado el aceite de palma, Nocilla podría haber acabado total y completamente con la batalla. Porque han prometido que el sabor será exactamente el mismo, y el resto de ingredientes también. Aunque no exageréis: este tipo de productos debe consumirse siempre con moderación, puesto que continúa teniendo una gran cantidad de grasas y azúcares.

Artículos recomendados

Comentarios