Buscar
Usuario

Noticias

No hubo milagro en La Palma: la lava finalmente engulle la casa de la esperanza

Conocida como la 'casa del milagro' por evitar la acción del volcán, finalmente ha sucumbido a la acción de la lava.

No hubo milagro en La Palma: la lava finalmente engulle la casa de la esperanza No hubo milagro en La Palma: la lava finalmente engulle la casa de la esperanza

Foto: GTres

La conocida como 'casa del milagro', que inmortalizó desde un dron el fotógrafo Alfonso Escudero como símbolo de la esperanza ante el avance imparable del volcán surgido en la Cumbre Vieja de La Palma, finalmente no ha podido sobrevivir. Otro símbolo, como la iglesia de Todoque, que finalmente ha sucumbido a la furia del volcán.

El propio autor de la imagen, profesional de la fotografía de Tenerife, ha confirmado la noticia. La 'Casita', como la llama la pareja danesa que construyó la vivienda, ha desaparecido bajo la lava y en el futuro será parte del denominado 'malpaís' que cubrirá la zona, una masa de roca impracticable por su irregularidad.

Los locales, sin embargo, no pierden la esperanza y ya buscan otra señal que permita seguir manteniendo la esperanza ante estas circunstancias tan adversas que se están viviendo en la conocida popularmente como 'isla bonita' canaria.

La fotografía del 'milagro'

La instantánea partió del fotógrafo Alfonso Escudero, que echó su dron a volar para captar el avance de la lava del volcán de La Palma y captó el milagro: una casa completamente rodeada de palmeras salvada en mitad de la destrucción. La imagen rápidamente se viralizó y se convirtió en un símbolo de esperanza ante la devastación.

La hija de la pareja danesa que vivía en la vivienda, 'La Casita', como la denominaban, Yenny Cocq, asegura que sus padres descubrieron la suerte de su vivienda gracias a las fotografías y que no cabían de alegría tras el descubrimiento. "Mis padres han invertido mucho en su casita. Adquirieron el terreno hace unos 30 años para construir su pequeño lugar en el cielo", relataba al diario ABC.

Su padre afirmaba sentirse muy feliz de comprobar que sus palmeras se habían escapado del desastre volcánico que arrastraba a toda la isla, sobre todo porque "las palmeras simbolizan a sus hijos y nietos". Una vivienda levantada con un gran esfuerzo por parte de la familia, a lo largo de 30 años y poco a poco, toda una vida que ahora se ha visto destruida a cenizas.

La casa, situada en el barrio de Las Manchas, tenía una ventana redonda azul. Sus padres ya son mayores y ella esperaba visitarlos pronto, pero "eso era antes de que la catástrofe cambiara sus planes", asegura al citado medio. Ahora, la devastación del volcán ha derruido también 'La Casita', el hasta ahora conocido como 'milagro' de La Palma.

Artículos recomendados

Comentarios