Buscar
Usuario

Vida

No, no se ha metido al ejército: la realidad detrás de la Miss Ucrania 2015 que se ha hecho viral

Las imágenes publicadas en sus redes sociales con ropa militar y armas hizo pensar a muchos que se habría unido al ejército ucraniano en plena guerra.

No, no se ha metido al ejército: la realidad detrás de la Miss Ucrania 2015 que se ha hecho viral

Su historia lo tenia todo para hacerse sin viral, sin embargo, ha resultado no ser real. En el marco de la guerra en Ucrania con las fuerzas rusas invadiendo el país, muchos han optado por tomar las armas para defender a su nación. Especialmente llamativo fue el caso de Anastasiia Lenna, quien fuera Miss Ucrania 2015 y sorprendió a todos compartiendo imágenes en sus redes sociales con ropa militar y armas.

Muchos medios de comunicación se hicieron eco de estas fotografías apuntando que la modelo de 30 años había decidido unirse al ejército de Ucrania para luchar en el conflicto. Las instantáneas no tardaron en hacerse virales al resultar tan llamativo el cambiar las pasarelas por la guerra.

Ante la repercusión ocasionada, Lenna ha tenido que explicar que no es lo que parece y que en ningún caso se ha unido al ejército ni a ningún grupo armado. Las fotografías publicadas en sus redes sociales simplemente muestran a la joven practicando una de sus mayores aficiones: el airsoft.

"No soy militar"

Esta disciplina simula un entrenamiento militar con armas falsas, un juego que la joven practica desde hace años. "No soy militar, solo una mujer, solo una humana normal", ha señalado en sus redes sociales junto a un video que muestra momentos de la guerra.

Con estas imágenes lo que pretendía, según ella misma ha aclarado, es servir de inspiración a su gente. Anastasiia Lena ha asegurado que no pretendía hacer ninguna "propaganda" salvo "mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa".

En cualquier caso ha aprovechado la ocasión y la atención recibida para lanzar un mensaje sobre la situación que atraviesa su país. "El 24 de febrero Rusia pisa nuestras tierras y comienza a matar a civiles, mujeres, niños. El pueblo ucraniano no tiene culpa. Ninguno de nosotros tiene ninguna culpa. ¡Estamos en nuestras tierras!". Además, ha pedido que frene la guerra: "¡Hablo a todas las personas del mundo! ¡Alto a la guerra en Ucrania! ¡Nadie debería morir!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar