Nintendo revela que Mario deja de ser fontanero

Nintendo revela que Mario deja de ser fontanero

El personaje más famosos del mundo de los videojuegos deja su profesión para dedicarse a tiempo completo a rescatar princesas.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 05 Septiembre 2017 14:24

Es un día triste para el mundo de la fontanería, uno de sus miembros más famosos del mundo deja este trabajo para poder centrarse en rescatar princesas, conducir karts, jugar al tenis o jugar al golf. Hablamos de Mario, comúnmente conocido como Super Mario que ha dejado el oficio según la propia Nintendo.

La noticia ha llegado por medio de una breve descripción actualizada de Mario en el que según indica "hace bien todo lo que rodea al deporte, ya sea tenis o béisbol, fútbol o carreras de coches. Como curiosidad, parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo...". Con estas palabras nos deja caer que hace tiempo que el personaje de la Gran N dejó las llaves inglesas de lado para pluriemplearse en otros menesteres más entretenidos.

La breve descripción con la que Nintendo ha despedido a Mario del mundo de la fontanería. "La breve descripción con la que Nintendo ha despedido a Mario del mundo de la fontanería."

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad pues después de más de 32 años todo el mundo se había acostumbrado a llamarlo fontanero o plomero. Aun así, que se le denominase fontanero no tiene más misterio que la excusa que dio Miyamoto en el juego de NES 'Super Mario Bros' en el que las tuberías eran parte clave de transporte del mismo. Nunca hubo un juego en el que Mario se pusiese a arreglar cisternas y grifos como sí que le hemos llegado a ver enfundado en una bata de médico matando virus a base de capsulas.

Cabe recordar que antes de que Mario fuese fontanero, concretamente en 1981, con el juego 'Donkey Kong', cuando era conocido como "Jumpman", su oficio era carpintero. Una profesión que tampoco guardaba más relación que la de romper los barriles que lanzaba el gorila con los martillos que podía encontrar.

"Mario siempre será fontanero en nuestros corazones"

La noticia ha revolucionado el mundo de los videojuegos y también ha afectado a las redes que han visto como Mario era despedido de su trabajo dejando a muchos desolados.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados