Buscar
Usuario

Noticias

Unos niños de Libia imitan una ejecución colectiva y la suben a YouTube

Este tipo de ejecuciones son muy habituales en la Libia actual, asolada por la guerra.

Desde que diferentes grupos armados derrocaran a Muamar el Gadafi en 2011 con la ayuda de EEUU, la situación de Libia es caótica. Abandonada a su suerte por el resto del mundo tras eliminar a Gadafi, el país lleva años sumido en una cruenta guerra de todos contra todos, y donde el Estado Islámico llegó a controlar buena parte del territorio, con Bengasi, capital administrativa, a la cabeza. 

Es precisamente en esta ciudad donde se ha grabado un vídeo que resume bien a qué se enfrentan los niños pequeños cada día. En él podemos observar a un grupo de ocho niños, todos ellos menores de 9 años, imitando una ejecución colectiva.

El protagonista lleva una pistola de juguete y da un discurso ante la cámara, donde tilda al resto de actores, todos en fila de rodillas y con las manos en la cabeza, de "perros y tiranos" a los que "debemos matar". Acto seguido, simula disparar a cada uno de los presos, que caen al suelo. 

Un reflejo de la realidad libia

El vídeo, subido a YouTube, muestra con crudeza cómo es la niñez en Libia. Los niños libios, que no han podido disfrutar nunca de la paz, tienen como referentes a personas como el actual líder del ejército del país, Mahmoud Ourfali, que se caracteriza por realizar ejecuciones públicas en las calles. La última: ordenó la muerte de varios miembros del Estado Islámico en público.

Uno de los activistas libios más conocidos, Faraj Farkash, habló sobre la situación de los niños de su país al canal de televisión Al Arabiya: "La inocencia de la infancia está siendo robada y mutilada hoy en Libia debido a las repetidas escenas de derramamiento de sangre público en las calles todos los días". El resto del mundo calla. 

Artículos recomendados

Comentarios