El niño viral víctima de bullying, Keaton Jones, es ahora acusado de racista

El niño viral víctima de bullying, Keaton Jones, es ahora acusado de racista

El joven podría pertenecer a una familia con tendencias racistas, tal y como prueban sus redes sociales.

Noticias Dany Blázquez Dany Blázquez 13 Diciembre 2017 13:05

Hace tan solo unos días, el mundo entero compartía a través de las redes sociales un vídeo de un joven estadounidense llamado Keaton Jones en el que el chico se lamentaba del acoso escolar que sufría a menudo: "La gente diferente no tiene por qué ser criticada por ello, porque no es su culpa". Miles de personas le mostraron su apoyo y, a ellas, se sumaron decenas de personajes famosos, actores y cantantes como Chris Evans o Justin Bieber, que empatizaron con el crío. No obstante, la historia ha dado ahora un giro radical.

Keaton Jones, el niño que se hizo viral por denunciar el bullying que sufría "Keaton Jones, el niño que se hizo viral por denunciar el bullying que sufría"

Las redes sociales son un arma de doble filo, y ahora la familia de este joven lo saben más que nunca. Tras el rotundo éxito del vídeo del pequeño se han publicado algunas fotos en las que la familia de Keaton posa junto a banderas confederadas de los Estados Unidos. Estas banderas son un símbolo del racismo antinegro y de la supremacía blanca, algo que ha dejado sorprendidos a todos los que en su momento apoyaron al menor.

Además encuentran en esta postura política la causa del acoso escolar que supuestamente habría sufrido el niño. No son pocas las personas que afirman que el propio Keaton verbalizó consignas racistas contra algunos de sus compañeros negros, algo que podría haber ocasionado el conflicto entre ellos.

No son solo estas fotografías las que han indignado a cientos de internautas. Recientemente se ha popularizado además una publicación del perfil de la madre de Keaton Jones en Facebook, de este pasado verano, en la que crítica a los que protestan contra la violencia policial que sufre la comunidad negra estadounidense: "Queridos americanos con el culo roto, si no estáis sangrando, no se os salen los huesos y podéis respirar... ¡parad de llorar! Por el amor de Dios, a algunos nunca les han dado una bofetada. Y antes de que me empecéis a hablar de sangre y dolor metafórico, emocional, financiero o histórico, no lo hagáis. Meteos en un grupo".

Esta es la foto de la familia de Keaton que ahora circula por la red "Esta es la foto de la familia de Keaton que ahora circula por la red"

La reacción de algunos famosos

Son muchos los personajes públicos que mostraron su apoyo al chico a través de las redes sociales, pero tras las últimas filtraciones algunos de ellos han querido volver a pronunciarse al respecto. La mayoría de ellos no han renunciado a defender a Keaton alegando que las posturas políticas de su familia nunca deberían ser motivo para hacer bullying a un niño.

La actriz Patricia Arquette cree que si Keaton hizo declaraciones racistas, tanto él como su madre deben pedir disculpas a los críos ofendidos, mientras que Nathalie Emmanuel se ha mostrado muy decepcionada con este asunto: "Saber que la familia de Keaton apoyan la bandera confederada me decepciona como persona de color, pero sigo creyendo que este niño, sí, niño, merece ser tratado con respeto y no debería sufrir bullying. Las creencias e hipocresía de sus padres son otro tema".

Por otro lado, Patton Oswalt se ha lamentado por la familia que ha criado a Keaton, pero cree que esta es una buena oportunidad para intentar educar a los niños en valores como el respeto a otras razas: "Keaton no pudo decidir la familia que lo crió, estúpido engreído. ¿Qué tal si le enseñamos que las personas de todas las razas y credos pueden unirse? ¿Cambiar las cosas, quizá? ¿Mostrarle un mundo mejor?".

Comentarios