El misterio del niño que se 'teletransporta' en directo tras las cámaras del telediario

El misterio del niño que se 'teletransporta' en directo tras las cámaras del telediario

Las redes han compartido un vídeo de las noticias de la BBC en el que aparece al fondo un niño 'teletransporándose'.

Noticias Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 16 Diciembre 2018 18:44

Los temas paranormales tienen multitud de seguidores y fanáticos, y si no que se lo pregunten a Iker Jiménez. Cuesta creer muchos de estos fenómenos hoy en día debido a los medios que se tienen para poder manipular vídeos, audios y fotos. Sin embargo, todo este contenido suele ser muy comentado.

Las redes han enloquecido tras la publicación de un fragmento de las noticias de la BBC que un usuario ha compartido en su perfil. Todo parece en las imágenes, pero al hacer zoom... aparece de manera misteriosa un niño mientras se grababa una entrevista. "¿Alguien más ve al niño teletransportado?", preguntan en Twitter en este vídeo que ya ha sido retuiteado más de 17.000 veces.

Mientras una señora es entrevistada por detrás se ve a un niño cogido de la mano de un adulto que aparece de la nada, produciendo escalofríos a muchas personas. Sin embargo, no se trata de un estudiante de Hogwarts o un Super Saiyan, sino que quien le ha otorgado estos poderes ha sido el editor del vídeo.

El niño no es un Super Saiyan

Afinando un poco el ojo este 'misterio paranormal' se puede resolver fácilmente al ver el efecto de disolución de la edición mediante el cual el niño aparece repentinamente. De hecho, la mujer que está siendo entrevistada es buena prueba de ello. Del momento en el que deja de hablar, y el niño aún no está, a cuando termina la entrevista sonriendo, y el niño ya está en escena, hay un movimiento hacia atrás en su cabeza que es similar a la aparición del niño.

Los usuarios critican la manipulación de las noticias

Haciendo gala de la sátira que caracteriza a las redes, muchos utilizan imágenes de Harry Potter, Dr. Who o X-Men para ironizar con el 'teletransporte' del niño. Pero, mientras que algunos alucinan con el efecto, otros no han dejado pasar la oportunidad de criticar la manipulación de las noticias.

"Tan sólo es una prueba más de los clips editados de la BBC para crear noticias manipuladas", afirma un usuario inglés. Sin embargo, otro de ellos defiende este tipo de montaje que, aunque confusa, es común entre los editores: "Es sólo una elipsis en la edición del final para hacer que ella salga feliz (...) A menudo la gente olvida lo difícil que es la edición cuando tienes material limitado".

Comentarios