Buscar
Usuario

Noticias

Un niño de nueve años se suicida por el acoso escolar sufrido tras declararse gay

Su madre ha confirmado que la muerte de James Myles ha sido a causa del bullying que sufrió en su colegio.

El acoso escolar es una de las terribles causas que lleva a niños y niñas menores de edad al suicidio. Pero, por desgracia, no es el único motivo. Son varias, y en algunos casos numerosas, las experiencias traumáticas que viven los niños. Según los estudios, en muchas ocasiones los propios pequeños no son capaces de exteriorizar los problemas que están sufriendo, como puede ser la violencia familiar, el maltrato, el abandono y los abusos que llevan a un alto grado de infelicidad

James Myles ha sido la última víctima conocida de esta epidemia que es el bullying en los colegios. Este pequeño de 9 años de la ciudad de Denver, en el Estado de Colorado, se suicidó a causa del acoso escolar que había sufrido tras confesar a sus compañeros su homosexualidad. 

Fue su madre, Leia Pierce, quien afirmó que el acoso por parte de los niños de la misma edad fue la causa del suicidio de su hijo, que empezó este año cuarto curso en la Escuela de Primaria Joe Shoemaker. Durante el verano, Jamel ya había comentado a su familia cómo se sentía y su orientación sexual. 

Tras contárselo a su madre, el menor reconoció sentirse asustado por la situación, pero su madre hizo todo lo posible por tranquilizarlo y dejarle claro que ella lo seguía amando y que eso era lo realmente importante. Después de esto, se sintió orgulloso de sí mismo y comentó a su familia que pensaba contarlo en el colegio. 

La hermana mayor del pequeño le contó a su madre que en la escuela "los niños le decían que se suicidara", según a relatado Leia Pierce para el canal Fox 31. También afirmó que lo que más lamentaba era que no hubiese acudido a ella en un principio y llegara a ese extreño tan horrible. 

Más ayuda y vigilancia 

Por parte de las autoridades del distrito aclararon que la escuela contará con un grupo de trabajadores sociales y un equipo de crisis para atender a los estudiantes que lo necesiten. El portavoz de las Escuelas Públicas de Denver (DPS), Will Jones, aclaró a la BBC que los maestros de Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones"

"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", añadió Jones. 

Artículos recomendados

Comentarios