Buscar
Usuario

Noticias

Un niño de tres años dispara a otros dos en una guardería en Michigan

El trágico accidente tuvo lugar el miércoles sobre las 10:20 de la mañana en un centro de cuidado de niños.

La policía de Michigan informó del accidente que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de septiembre, cuando un niño disparó a dos de sus compañeros accidentalmente en una guardería de Detroit.

Ronal Haddad, el jefe de la policía de Dearborn, el suburbio de Detroit donde ocurrió la tragedia, señala que siguen investigando los hechos, por lo que prefieron no dar detalles hasta que se sepa con exactitud qué ha pasado. Aún así ha confirmado que el niño tuvo acceso a una pistola y disparó sobre las 10:20 de la mañana.

También ha confirmado que la edad, tanto del niñó que disparó como de los heridos es de 3 años y que ambos se encuentran en el hospital en condición estable. Fue una única bala la que los hirió, a uno en el hombro y al otro en la cara. El chico con la herida en el hombro se está recuperando rápido y ya no está en estado crítico, mientras que el otro, aunque estable, sigue grave.

La policía sigue investigando el lugar de los hechos "La policía sigue investigando el lugar de los hechos"

El lugar del accidente no es exactamente una guardería sino que se trata de una casa particular cuya dueña ha montado por su cuenta un centro de cuidado infantil de día para vecinos. Normalmente se encuentra al cuidado de entre 5 y 7 niños, hijos de conocidos a los que cobra tarifas muy reducidas. Se está investigando si tiene licencia para este pequeño negocio que tiene montado, aunque se sospecha que no.

Según Haddad, el arma quedisparó el niño se encontraba en la casa de Dearborn, es decir, se presume que el niño la encontró allí, no la cogió de su casa ni de otro posible lugar. En el momento de los hechos, en el domicilio había otros niños que fueron trasladados a la comisaría de policía para que sus padres les recogiesen de ahí.

La hermana de la dueña de la guardería, que a veces ayudaba a cuidar de los menores, ha testificado que se encuentra en shock por lo ocurrido y que no tiene ningún sentido ya que su hermana estaba totalmente en contra de las armas. No se ha especificado de qué tipo de arma se trata o cómo consiguió el pequeño acceder a ella. Según ha declarado un vecino, ya había habido quejas de la actividad ilegal que se estaba llevando a cabo en esa casa.

Las armas de fuego en Estados Unidos

Mueren 1.300 niños al año heridos por armas de fuego "Mueren 1.300 niños al año heridos por armas de fuego"

Este accidente vuelve a abrir un debate que parece nunca tener fin, el de las armas en Estados Unidos. Se hospitalizan al año una media de 5.800 niños heridos por armas de fuego y de ellos aproximadamente mueren 1.300.  Es un tema muy controvertido que divide a la población estadounidense en gente a favor y en contra de estos instrumentos.

Se estima, aunque es compicado porque no hay una base de datos oficial, que hay más cantidad de armas que de ciudadanos y que el 52,8% de la población tiene al menos una en su casa.

Donald Trump no ha dudado en mostrar su apoypo a la posesión de armas "Donald Trump no ha dudado en mostrar su apoypo a la posesión de armas"

Aunque en un principio la idea de poder conseguir un arma para protegerte a ti y a tu familia puede parecer atractiva, a la hora de verdad se ha demostrado que es contraproducente. Mueren más niños en accidentes con las propias armas de su hogar que los que mueren por atracos, robos o cualquier otro crimen.

Por otra parte, no parece que el tema de regulación de armas vaya a cambiar mucho en los próximos años, ya que el propio presidente del país, Donald Trump, ha declarado, como no podía ser de otra manera, que está totalmente a favor del derecho de los ciudadanos a portar armas.

Artículos recomendados

Comentarios