Buscar
Usuario

Vida

Un niño autista desarrolla sus habilidades sociales gracias a las princesas Disney

Jack viaja tres veces al año a Florida para encontrarse con sus princesas Disney favoritas donde desarrolla sus habilidades sociales al completo.

Un niño autista desarrolla sus habilidades sociales gracias a las princesas Disney

Jack es un niño de 6 añosconautismo, un trastorno que le provoca deficiencias persistentes en la interacción social y en la comunicación. Sin embargo, su historia es de las que emociona por su final de cuento de hadas, literalmente. Gracias a la interacción con todas las princesas Disney ha conseguido desarrollar diversos mecanismos o habilidades sociales.

Este niño estadounidense conoció a todo el elenco de princesasDisney en el parque Disney World de Florida con tan solo dos años. A partir de entonces, Jack y su familia viajan tres veces al año para que interactúe con ellas. Al principio, tenía cierta vergüenza, pero ahora la confianza entre las princesas y él es cercana y cariñosa, lo que le hacen un niño feliz.

Momentos únicos junto a ellas

El pequeño Jack junto a Tiana, una princesa Disney "El pequeño Jack junto a Tiana, una princesa Disney"

El niño vive momentos muy especiales y únicos junto a ellas. Para él, sus favoritas, son Cenicienta, Jasmín o Campanilla; aunque, realmente, la princesa que más ilusión le hace es Blancanieves. Las muestras de cariño son mutuas y varias de las actrices que las interpretan en Disney World se emocionan cuando están junto a Jack. Él ha sido capaz de desarrollar sus habilidades sociales gracias a ellas.

Su madre explica que "tiene una conexión especial con ellas" y, de hecho, no ha visto "esa reacción con nadie más". Cuenta que al principio "apenas se atrevía a posar con ellas, pero ahora, este vínculo especial con sus princesas lo ha cambiado todo". Jack se disfraza, les lleva regalos y muestra una interacción muy especial con ellas cada vez que viajan al parque.

Artículos recomendados

Comentarios