Una menor de edad intenta suicidarse tras varios años siendo prostituida por su tío

Una menor de edad intenta suicidarse tras varios años siendo prostituida por su tío

Una menor, de 14 años, se intenta quitar la vida tras ser obligada durante varios a prostituirse contra su voluntad.

Una menor de 14 años se ha intentado quitar la vida en la ciudad de Rosario de Lerma, Argentina, tras ser obligada durante largo periodo de tiempo a mantener relaciones sexuales con diversos hombres a cambio de dinero. La denuncia de su madre ha llevado a la detención de dos hombres que han sido acusados de corrupción de menores, según fuentes locales.

Los acusados responden al apellido Guaymás, de 44 años, y a las siglas C.R, de 25 años. Según, narra el diario local Crónica, el primero había mantenido sexo frecuente con la menor desde que tenía 11 años; mientras, que el segundo cobraba una cierta cantidad por cada encuentro: era su tío.

Una severa y grave depresión

Imagen de la detención de uno de los implicados "Imagen de la detención de uno de los implicados"

Los informes psicológicos sostienen que el intento de suicidio de la menor fue consecuencia del grave deterioro psicológico provocado por la situación. Se señala un cuadro de depresión severa. Además, los exámenes médicos ratificaron los abusos sexuales prolongados que había sufrido la niña de 14 años.

Esta denuncia y la posterior detención de estos dos individuos ha llevado a las autoridades argentinas a la investigación de una posible red de corrupción de menores y abusos sexuales. De hecho, parece que las primeras averiguaciones, según fuentes locales, pueden traer más detenidos en los próximos días y el descubrimiento de nuevas menores de edad víctimas de violaciones continuadas. La policía cuenta con las declaraciones de dos mujeres, donde una de ellas es familiar de Guaymás y madre de la menor de 14 años que intentó suicidarse.

Comentarios