Buscar
Usuario

Noticias

Una niña graba a su tío abusando sexualmente de ella porque sus padres no la creían

Los padres de la menor no creyeron en ella, por lo que se vio obligada a grabar los abusos. Su tío se encuentra en busca y captura.

Una niña graba a su tío abusando sexualmente de ella porque sus padres no la creían

Nuevo caso de abusos sexuales a menores, esta vez en Argentina. Leandro Martínez, tío de una niña de 12 años, llevaba violándola desde hacía 6 años, según ha podido deducir la polícia. Durante 2018, la menor dio señales de que estaba siendo víctima de un abuso sexual. La niña grabó diferentes audios a sus compañeros de clase explicándoles cómo su tío le tocaba en sus partes íntimas a la fuerza. "Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. Yo cerraba las piernas y él hacía más fuerza. Como que me quiso violar"decía la pequeña en el audio de WhatsApp que mandó a una amiga.

A raíz de estos audios una madre de una compañera de su clase se puso en contacto con los padres y le contó la situación en la que se encontraba su hija. A pesar de las declaraciones dudaron de que fuera verdad poniendo en duda las confesiones de la niña puesto que según el padre, "Leonardo siempre había demostradfo ser educado y cuidadoso". 

Aprovechando unas reformas en la casa, la niña instaló una cámara de seguridad. Gracias a esto logró captar a Leonardo abusando de ella, por lo que sus padres la creyeron. "Hablamos con ella y le dijimos que se quedara tranquila, que su mamá y su papá iban a hacer lo que tenían que hacer para que nunca más le volviera a pasar", contaron los padres en el canal de televisión TN 

Los padres contaron cómo su hija había tenido muchos problemas para adaptarse en el colegio y seguir con sus estudios, pero que tras desvelarse los abusos a los que estaba sometida entendieron que se debía a esto. Los fiscales confirmaron que la enuresis y el retraso escolar se debía a la situación de abusos a la que estaba expuesta.

Encuentra en paradero desconocido 

Leandro está denuciado por abuso sexual y corrupción de menores "Leandro está denuciado por abuso sexual y corrupción de menores"

Los medios locales han informado de que el abusador fue informado por alguien de que iban a denunciarlo a la policía.Cuando fueron a buscarlo a su casa, había desaparecido. Según había informado a la familia se iban de vacaciones al Mar de Plata, pero se dejaron la puerta trasera abierta. "¿Quién se va de vacaciones así? Evidentemente, alguien les habían avisado, y el se había ido en una camioneta solo esa mañana", se quejaba la madre de la menor.

Lo han declarado prófugo y según han informado parece estar muy bien asesorado, puesto que no aparece en las cámaras de ningún peaje y ha desconectado el móvil para que no puedan rastrear la señal ni localizarle. Cerca de los tribunales de la localidad han puesto carteles de busca y captura. 

Los padres han expresado sus desesperación porque sea detenido, ya que sienten que es lo único que pueden hacer por su hija después de todo lo que le ha tocado sufrir. Además, han contado que su hija está muy irascible por la situación en la que se encuentra su familia. "Llora por cualquier cosa, se da cuenta de las consecuencias que tuvo en la familia y extraña a sus primos", cuenta su padre.

El abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, se quejó del poco avance que estaba teniendo la investigación y de los problemas que estaban teniendo para llevar a cabo la orden de detención. "La defensa viene logrando por más de 25 días mantener oculto a Martínez", añadía el abogado. Además, señalaba que este proceso es de gravedad institucional y que necesitan la ayuda del sistema. 

Artículos recomendados

Comentarios