Buscar
Usuario

Noticias

Una niña catalana acaba en Urgencias por pintar una bandera de España ante su profesora

El dibujo del símbolo institucional en un álbum no gustó nada a la profesora independentista, que sacó de clase a la niña agarrándole del cuello.

Una niña catalana acaba en Urgencias por pintar una bandera de España ante su profesora

Nuevo acto de violencia en torno al indepentismo catalán, esta vez dentro de las aulas. Una profesora ha agredido físicamente a una alumna tras dibujar la bandera de España en un álbum de fin de curso y añadir la frase "Viva España".

Los hechos han ocurrido en el centro escolar Font de l'Alba y es que, al parecer, la niña de 10 años acabó siendo atendida por los servicios médicos en Urgencias tras ser arrastrada por la profesora, que le cogió del cuello y le gritó. 

El parte, que recoge la versión de la jóven estudiante y sus progenitores, revela a su vez que la niña cayó al suelo y se lastimó la espalda. La cuenta de Twitter de Alvise Pérez ha proporcionado a los usuarios en redes el documento. 

El escrito también recoge lo siguiente: "Niña de 10 años que acude a urgencias acompañada de sus padres por agresión en el colegio por parte de la profesora, según refieren. La niña refiere que en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España' en el álbum de fin de curso. Refiere que la profesora al verlo le ha gritado, le ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose la espalda y posteriormente le ha cogido del cuello para sacarla de clase. La niña refiere molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otras sintomatologías".

El colegio, ubicado en Tarrasa, habría permitido esta serie de sucesos tras conocerse que no es la primera vez que esta profesora, poco partidaria de cualquier representación que tenga que ver con el ensalzamiento del Estado español, hubiera protagonizado un escándalo relacionado, ya que la madre de la menor habría sido informada de que la profesora nunca ejercía como maestra de castellano, sino que imparte la lengua catalana en las horas que corresponden a esta asignatura.

El centro Font de l'Alba, lugar donde han ocurrido desafortunados hechos "El centro Font de l'Alba, lugar donde han ocurrido desafortunados hechos"

En una de esas ocasiones, la víctima contradijo a la profesora y se opuso a recibir una materia que no correspondía. La profesora reaccionó violentamente, muy alterada.

Los padres de la niña ya han hecho efectiva la denuncia ante los Mossos d'Esquadra y desde la dirección del centro les han comunicado que harán todo lo posible por esclarecer los hechos y conocer la versión de la maestra. 

La defensora del pueblo, al tanto de la situación 

Una figura similar al defensor del pueblo, conocido en Tarrasa, Barcelona, como la 'síndica de greuges' ha reconocido estar al tanto del crítico escenario en los colegios e institutos de la localidad, tras recibir un acta del grupo municipal de Ciuadanos, el cual dirige la comunidad, que se entregó el pasado 3 de diciembre en una reunión celebrada en el ayuntamiento de la localidad, en el cual se denuncia el panorama que acontece en la región.

El Confidencial proporcionó a través de su sitio web, el escrito donde ponen de manifiesto una serie de sucesos relacionados con el de esta niña de 10 años, en los que alumnos de diferentes centros escolares han estado involucrados en actos relacionados con la tensión social que Cataluña atraviesa desde hace tiempo, ligados a asuntos políticos que atañen tanto al nombre como a la representación simbólica de España entre la sociedad catalana. 

Artículos recomendados

Comentarios