Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 12 años apuñala al maltratador de su madre para salvarle la vida en Elda (Alicante)

La menor se dirigió a su padre, que estaba asfixiando a su madre y evitó que terminara con la vida de ella.

Una niña de 12 años apuñala al maltratador de su madre para salvarle la vida en Elda (Alicante) Una niña de 12 años apuñala al maltratador de su madre para salvarle la vida en Elda (Alicante)

Foto: Policía Nacional

Una niña de 12 años habría asestado al menos tres puñaladas a su padre en Elda con el objetivo de defender a su madre, una mujer de 45 años con origen brasileño que yacía semiinconsciente en el suelo, malherida y que estaba siendo estrangulada por el varón. El caso ya se investiga como un delito de violencia de género y el hombre ha sido detenido.

Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos, situado en el barrio de Las 300, tras recibir las llamadas de los vecinos que alertaban que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de la vivienda. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró al hombre en el sofá de su casa, donde había acudido a sentarse tras ser apuñalado por la menor de las dos hijas de la familia.

La mujer, por su parte, presentaba una brecha en la cabeza, que había sido provocada por la agresión del varón con un objeto metálico, la cual le había dejado en un estado de semiinconsciencia. Ambos progenitores fueron finalmente ingresados en el hospital General Universitario de Elda, en el caso del agresor, en calidad de detenido. La madre ya ha sido dada de alta, mientras que el varón está siendo atendido por herida punzante en el pulmón.

Los hechos, reconstruidos

Los hechos investigados tuvieron lugar a las dos de la mañana del domingo 4 de julio, cuando la pareja (él tiene un antecedente por violencia de género) estaba inmersa en una discusión ante la presencia de las dos menores de edad.

En un momento determinado, según las fuentes policiales, el hombre propinó un fuerte golpe en la cabeza a la mujer, que cayó al suelo. En ese instante, aprovechando su estado de aturdimiento, le agarró del cuello para estrangularla. Las dos hijas intentaron proteger a su madre, sin éxito.

El apuñalamiento se produjo entonces. El padre estaba asfixiando a la madre y fue entonces cuando, la hija, agarró un cuchillo y, al intentar separar al padre, le asestó al menos tres puñaladas por la espalda, logrando que cesara con la agresión y finalmente sentándose en el sofá por el dolor infligido por las heridas.

La niña ha ingresado en un centro de protección de menores

La menor de 12 años ha ingresado en un centro de protección de menores por solicitud de la Fiscalía de Menores ante un posible caso de desprotección. Hay que tener en cuenta que, por su edad, es inimputable porque tiene menos de 14 años, por lo que no será juzgada en ningún caso.

El Código Penal lo establece en su artículo 3, donde dicta que a los menores de catorce años "no se les exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquel conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero".

Artículos recomendados

Comentarios