Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 8 años muere por una intoxicación al comer un dulce caducado

La menor perdió la vida al consumir el dulce caducado, que se encontraba contaminado con una bacteria.

Una niña de 8 años muere por una intoxicación al comer un dulce caducado

Una niña de ocho años ha muerto en el estado de Veracruz, en México, tras comer un dulce caducado. La menor sufrió una intoxicación como consecuencia de haber ingerido dicho alimento que se encontraba en mal estado-

Los hechos ocurrieron durante un fiestas familiares. La menor consumió un dulce llamado 'Pelón pelo rico', cuya fecha de consumo había pasado. Tras ingerir el dulce, la niña sufrió una grave intoxicación e inmediatamente fue trasladada al hospital. La menor estuvo internada toda la noche del domingo donde perdió la vida.

Los análisis realizados a la menor revelaron la presencia de una bacteria que le habría provocado un paro cardiorrespiratorio, provocándole la muerte. Dicha pérdida ha provocado indignación entre los ciudadanos del municipio.

La importancia de la fecha de caducidad

Revisar la fecha de caducidad de los alimentos es importante antes de su consumo. Según la normativa, cuando se rebasa la fecha impresa en el producto, el alimento puede poner en riesgo nuestra salud, por lo que siempre se debe optar por tirarlo a la basura.

No sucede igual con la fecha de consumo preferente, en cuyo caso indica que el alimento ya no ofrecerá la plena calidad de sus propiedades, como el olor, sabor o textura, pero igualmente sí será seguro para nuestro organismo.

La comida caducada puede causar enfermedades de transmisión alimentaria, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son causadas por microorganismos peligrosos y sustancias químicas tóxicas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar