Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 6 años esposada y detenida por una pataleta en la escuela

Un agente escolar decide llevar detenida a una niña de solo 6 años tras sufrir varios golpes de la menor mientras que intentaba calmarla.

La niña americanade 6 años protagonista de esta historia se lo pensará dos veces antes de comportarse mal en el colegio. Una patalea, su mala uva y una serie golpes a un empleado la llevó a salir esposada de su escuela rumbo a un centro de detención juvenil, según informan medios estadounidenses.

Kaia Rolle, alumna de la escuela Lucious & Emma Nixon Elementary en Orlando (Florida), no estaba dando un día precisamente bueno a su profesora. Se estaba comportando muy mal y la maestra decidió mandar a la niña a una de las oficinas del centro para calmarla. Sin embargo, fue peor, allí aumentó su nerviosismo que derivó en una gran pataleta. Uno de los empleados del colegio intentó calmarla, pero Kaia le propinó varios golpes.

Tratada como una delincuente

Una niña de 6 años estadounidense tratada como una delincuente "Una niña de 6 años estadounidense tratada como una delincuente"

Ese empleado se trataría de Dennis Turner, un agente escolar de la escuela, que viendo lo 'insostenible' de la situación decidió esposar a Kaia y trasladarla al Centro de Evaluación de Menores en Orlando por los golpes que le propinó la niña. Como si se tratara de una 'presa' más le tomaron las pertinentes fotografías policiales y las huellas dactilares.

Meralyn Kirkland, la abuela de la niña, según contaba a medios locales, no entendía ese comportamiento del Centro de Evaluación de Menores con su nieta de tan solo seis años. Meralyn explica que su nieta padece apnea del sueño, es decir, le faltan horas de sueño y, de ahí, su mal comportamiento. Eso sí, sigue sin creerse como han hecho pasar por esa situación a su nieta. La niña ya está puesta en libertad.

Despedido

El centro escolar Lucious & Emma Nixon Elementary "El centro escolar Lucious & Emma Nixon Elementary"

Las autoridades han abierto una investigación a Dennis Turner por su actuación contra la niña y otro menor de 8 años, que también ese mismo día fue puesto en libertad tras ser procesado en el mismo centro de detención juvenil. De hecho, según la agencia local del orden, antes que un oficial detenga a un menor de 12 años debe recibir el visto bueno de un superior, cosa que Dennis se saltó.

El agente escolar, según medios de información local, ha sido despedido del centro escolar. Además, Aramis Ayala, la fiscal del estado por el Noveno Circuito, ha dicho que no presentará cargos contra ambos niños y que trabaja para limpiar sus expedientes. "En nombre del Departamento de Policía de Orlando, me disculpo con los niños involucrados y sus familias", declaró en su cuenta de Twitter Orlando Rolón, jefe de Policía de Orlando.

Artículos recomendados

Comentarios