Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 14 años, en estado grave al ser atacada por un amigo: "Quería saber lo que se sentía al matar"

Fue atacada por su amigo de 13 años con una barra metálica y después se precipitó al vacío desde un segundo piso.

Una niña de 14 años, en estado grave al ser atacada por un amigo: "Quería saber lo que se sentía al matar" Una niña de 14 años, en estado grave al ser atacada por un amigo: "Quería saber lo que se sentía al matar"

Foto: GTres

Pasadas las 20:00 horas del jueves 9 de septiembre, el 112 de Galicia recibió la llamada de un menor de 13 años alertando que acababa de matar a su amiga. Emergencias puso el caso en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, movilizándose un helicóptero mediatizado hasta el lugar del suceso, en O Carballiño (Ourense)

Al llegar al piso de joven, encontraron a la víctima tendida en el suelo, en la calle, y al presunto agresor en su cuarto con la mano ensangrentada y con una herida de arma blanca. Supuestamente el adolescente golpeó a la chica, de 14 años, con una pata de cabra (barra metálica) en la cabeza, tras lo que ella se precipitó al vacío desde el balcón, en un segundo piso.

El arma de la agresión se encontró también en la habitación del joven al igual que el cuchillo con el que se habría cortado él. La Guardia Civil está investigando si la herida se la provocó él mismo o fue ella al tratar de defenderse. De la misma manera se intenta esclarecer si el agresor la empujó a la víctima por el balcón o se precipitó ella misma al tratar de huir.

La víctima en estado crítico

En el examen psiquiátrico realizado al menor, según recoge La Voz de Galicia, este manifestó ante el forense que lo hizo porque quería saber "qué se sentía" al matar a una persona. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y ha abierto un expediente de protección a ambos adolescentes para analizar si existe o no una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida preventiva.

La niña, por su parte, se encuentra en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Allí también está ingresado el presunto agresor, que fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría. La Fiscalía ha informado de que, en caso de probar que padece un trastorno de conducta grave, podría solicitar su ingreso en un centro de menores de la ciudad.

Artículos recomendados

Comentarios