Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 12 años, obligada a grabar cómo su abuelo la violaba porque nadie creía su testimonio

La menor avisó en varias ocasiones de la situación a la que estaba sometida, pero nadie creía su testimonio: finalmente tuvo que grabar la agresión.

Una niña de 12 años, obligada a grabar cómo su abuelo la violaba porque nadie creía su testimonio

Después de sufrir abusos sexuales continuados de manera impune, una niña de 12 años de la provincia argentina de Santiago del Estero, finalmente tomó una alternativa: grabar cómo su abuelo paterno perpetraba sus agresiones para que nadie pusiese su testimonio en duda.

La niña ya había manifestado a su hermano, de 18 años, que su abuelo, de 71 y que vivía con ellos, la sometía sexualmente de manera repetida. El joven nunca creyó el testimonio de la menor, según indica el diario local Crónica.

Ante el temor de que todo fuera a más y cansada de los abusos, la niña decidió grabar la escena en la que se aprecia cómo el hombre perpetraba las agresiones. Según reveló posteriormente, lo hacía desde hacía meses y la amenazaba constantemente para que no lo contara.

El hermano de la pequeña, cuando vio las imágenes, puso a la madre de ambos en conocimiento de los hechos y finalmente interpusieron una denuncia en la comisaría.

A juicio

La menor tuvo que grabar los abusos porque nadie creía su testimonio "La menor tuvo que grabar los abusos porque nadie creía su testimonio"

Los hechos ahora se encuentran en juicio. La fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, la Dra. Alicia Falcione, ha incorporado el vídeo como principal prueba y ha pedido que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forensa, además de que reciba asistencia psicológica.

Además, la fiscal ha solicitado la detención inmediata del principal acusado. El juez de Control y Garantías, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, aprobó la medida y la policía ya le ha detenido.

Se espera que la próxima semana preste declaración a través de una plataforma virtual, mientras que la menor proporcionará su testimonio en Cámara Gesell. Además, la fiscal también pedirá los testimonios del entorno para profundizar en los hechos y averiguar si hay más responsabilidades penales.

Artículos recomendados

Comentarios