Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 11 años, única superviviente en un accidente de avión gracias al abrazo que le dio su padre

Su padre, Mike Perdue salvó a su hija al protegerla cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló.

Una niña de 11 años, única superviviente en un accidente de avión gracias al abrazo que le dio su padre Una niña de 11 años, única superviviente en un accidente de avión gracias al abrazo que le dio su padre

Foto: Facebook

Lanney, una niña de 11 años, fue la única superviviente de un accidente de avión en una isla del lago Michigan, en Estados Unidos, en el que fallecieron su padre y otras tres personas. La menor ha contado desde el hospital infantil en el que está ingresada que su padre la protegió y que "este es el único recuerdo antes del accidente". Así lo ha explicado Christina Perdue, madre de la menor, en un comunicado.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado 13 de noviembre en el aeropuerto de Welke, en Beaver Island, en el extremo norte del lago Michigan. Por este hecho, murió el resto de pasajeros que viajaban en el avión bimotor Britton-Norman BN-2. También Mike, padre de Laney, un agente inmobiliario.

La madre cree que tiene la clave, a tenor de las palabras de su hija: "Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposa, padre, hermano, hijo y amigo. Él daba los mejores abrazos de oso y creo que agarró a nuestra hija y la protegió", ha afirmado.

"El hecho de que sus heridas fuesen en un solo lado del cuerpo significa que su padre estaba en el otro costado y que la estaba protegiendo", ha explicado.

El accidente

El fatídico accidente tuvo lugar a las 13:30 horas del sábado en el aeropuerto de Welke en Beaver Island, justo debajo de la península superior de Michigan, según informó el teniente William Church, del condado de Charlevoix.

El avión de Island Airways estaba aterrizando en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente después de partir de Charlevoix, Michigan, a unos 50 kilómetros de distancia, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

Un equipo de helicópteros de la Guardia Costera de los Grandes Lagos estaba entrenando en el área en ese momento cuando respondió a una llamada de emergencia de la isla. Luego, llevó en avión a la niña herida hasta el hospital.

Artículos recomendados

Comentarios