Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 11 años da a luz sin que su familia supiera que estaba embarazada

Se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el embarazo: la familia se ha mostrado conmocionada.

Una niña de 11 años da a luz sin que su familia supiera que estaba embarazada Una niña de 11 años da a luz sin que su familia supiera que estaba embarazada

Foto: Envato

Una niña de tan solo 11 años se ha convertido en la madre más joven de Reino Unido después de dar a luz a un bebé tras superar la gestación de 30 semanas. La menor y su hijo se encuentran actualmente en buen estado y su familia ha anunciado que se iniciará una investigación, ya que desconocía que estuviera embarazada.

La menor se quedó embarazada cuando apenas tenía 10 años, según han explicado varios medios británicos como The Sun. El suceso ha sido "un gran shock" para los familiares, según ha explicado un portavoz de la familia, que explica que "ahora está rodeada de ayuda experta", pero que lo importante es que "ella y el bebé están bien". El mismo portavoz ha indicado que "hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía" y ha añadido que la situación, en estos momentos, es "muy preocupante".

La doctora Carol Cooper señala que se trata de la madre más joven que ha conocido y ha explicado que los 11 años son la Edad Media en la que una joven entra en la pubertad, "aunque puede ser en cualquier momento entre los ocho y los 14, más joven". "El peso afecta a muchas hormonas. Como los niños tienen más peso, la pubertad se produce antes hoy en día", ha indicado.

Riesgos para el niño

Cooper también ha señalado que "existe un mayor riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones". Hasta la fecha, la madre más joven en Reino Unido era Tressa Middleton, que dio a luz a una niña en 2006 cuando tenía 12 años, fruto de la violación de su hermano.

Artículos recomendados

Comentarios