Buscar
Usuario

Noticias

Una niña de 11 años da a luz en un hospital de Murcia: había acudido por dolor de estómago

Los médicos decidieron presentar una denuncia inmediata ante la Policía Nacional para que investigara el caso.

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha denunciado a la Policía Nacional uno de sus últimos ingresos: una niña de tan solo 11 años que acudió a las dependencias para dar a luz.

El protocolo se activa en todas las ocasiones similares, ya que la edad de la niña lleva a sospechar que pueda haber sido víctima de algún tipo de abuso sexual. "La niña no tuvo que pasar por el quirófano y dio a luz, de parto natural, a un bebé", ha relatado uno de los médicos encargados de atender el caso de la joven.

Tras el parto, tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado de salud. Mientras tanto, la familia de la joven se ha mostrado completamente sorprendida por todo lo sucedido.

Los médicos acudieron a denunciar los hechos de inmediato "Los médicos acudieron a denunciar los hechos de inmediato"

Según han relatado, acudieron al médico porque creían que su hija padecía algún tipo de "problema estomacal grave" y no habían sido conscientes en ningún punto del embarazo de lo que estaba sucediendo realmente.

Por todo ello, la Policía inició una investigación, ya que la menor no alcanza los 16 años, edad mínima de consentimiento sexual. Por debajo de esta franja, siempre, no se puede considerar relación consentida en ningún momento.

El padre: un menor de 14 años de su familia

El desarrollo de las investigaciones ha permitido localizar al padre del menor: se trata de un joven de 14 años que forma parte del entorno familiar de la joven. La Policía estudió la posibilidad de presentar cargos, pero finalmente desistió tras comprobar que el joven tenía 13 años cuando dejó embarazada a la joven. Es, por tanto, inimputable.

Las pesquisas policiales, por tanto, no recogen ningún tipo de delito. Sin embargo, aún no se ha confirmado definitivamente la paternidad del joven, algo fundamental para continuar con la investigación o darle el 'carpetazo' definitivo.

Mientras tanto, la menor deberá decidir si mantiene la custodia del menor o si, por el contrario, decide finalmente dar en adopción a su propio hijo.

Artículos recomendados

Comentarios