Buscar
Usuario

Noticias

Nigeria condena a muerte por lapidación al violador de una niña de 12 años

La sharia dicta esta pena de muerte en caso de violación siempre que el perpetrador sea un hombre casado.

Nigeria condena a muerte por lapidación al violador de una niña de 12 años

Un tribunal islámico del estado de Kano, al noroeste de Nigeria, ha condenado a muerte por lapidación a un hombre de 60 años al que ha sentenciado culpable por la violación de una niña de 12 años en el 2019. Él mismo acabó reconociendo los hechos, según recoge EFE.

El acusado aceptó los cargos que se le imputaban en relación a la violación de la menor, la cual tuvo lugar en la aldea de Farsa, al norte de Kano. "El juez Ibrahim Sarki Yola condenó (a ser lapidado hasta la muerte) a Mati Audu después de que este confesara", dicta el veredicto.

Mati Audu tiene un plazo de 30 días para apelar. De acuerdo con el código penal de la sharia o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por una violación en caso de que el violador sea una persona casada, como es el caso del condenado.

A la horca por blasfemia

Se trata de la segunda pena de muerte impuesta esta semana en la ciudad de Kano. El pasado lunes 10 de agosto un cantante fue sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

El juicio generó una una gran polémica en el país afriano, de unos 200 millones de habitantes y compuesto por una mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur. Mientras diversos grupos de derechos humanos han criticado este fallo judicial, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede servir para evitar que otros cometan el mismo delito.

Artículos recomendados

Comentarios