Buscar
Usuario

Política

Nieto de Franco: "No le vamos a facilitar al Gobierno el juego con la momia de mi abuelo"

Francis Franco Martínez-Bordiú ha explicado que todavía no saben dónde procederán a enterrarlo y que lo harán donde consideren oportuno.

Francisco Franco Martínez-Bordiú, el nieto mayor del dictador Francisco Franco, de ahí que sea comúnmente conocido como Francis Franco, ha sido uno de los pocos familiares que ha hablado públicamente tras la aprobación del Decreto-Ley del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de dictador del Valle de los Caídos. 

En una entrevista concertada en la Cadena Cope, Matínez-Bordiú afirmó que no iban a facilitar "el juego político". A lo que ha añadido que "no le vamos a facilitar al Gobierno que juegue con los restos, con la momia de mi abuelo (...), tenemos unos derechos como ciudadanos que nos otorga la Constitución y queramos a llevar hasta el último extremo, obviamente por supuesto, acatando la ley. Ahora responderemos a las alegaciones a este decreto ley y llegaremos hasta donde haya que llegar".

Francis Franco en el juicio donde se le acusaba de embestir un coche de la Guardia Civil "Francis Franco en el juicio donde se le acusaba de embestir un coche de la Guardia Civil"

Decisión unánime

Ante la situación de la que se lleva hablando algunos meses, Francis Franco, siendo esta vez el portavoz de la decisión de toda su familia, afirmó que presentarán las alegaciones que correspondan al Decreto-ley, porque no ven ni la necesidad ni la "urgencia tremenda" de proceder a "sacar" los restos de su abuelo "después de 43 años". Asimismo, como no pueden proceder a desestimarlo para retrasarlo, se dirigirán al Defensor del Pueblo que sí puede hacerlo.

Por otro lado, se le ha preguntado acerca de las supuestas amenazas por parte de la familia al Gobierno. Así, Martínez-Bordiú explicó que solo ha advertido pero "no amenazado" de que "todo el Consejo de Ministros podría caer en prevaricación". En función de esto, un burofax enviado por la Fundación Francisco Franco ha sido el único contacto que por su parte "no representa a la familia"

Finalmente, en contestación a lo que cree la mayoría de la gente, el empresario, negó que el Valle de los Caídos hubiese sido construido como un mausoleo porque Franco "jamás dijo que quería ser enterrado allí" y fue decisión del Gobierno cuando murió. "Si hubiese sido otro el planteamiento y si hubiese muerto antes de ayer por supuesto lo enterraríamos donde considerásemos oportuno, pero es que está enterrado donde está enterrado y nosotros no vemos ningún motivo para cambiar el sitio", afirmó.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados