Buscar
Usuario

Noticias

Padres niegan una operación de corazón a su hijo de 2 años porque no quieren transfusiones de vacunados

El menor necesita la cirugía de manera urgente, por lo que el hospital ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores.

Padres niegan una operación de corazón a su hijo de 2 años porque no quieren transfusiones de vacunados

Grave caso de negacionismo en una pareja que está poniendo en serio peligro la vida de su hijo de dos años. El menor tiene una enfermedad cardíaca, por lo que necesita una cirugía de manera urgente. Sin embargo, sus padres se niegan a firmar el consentimiento para transfusiones de sangre ya que solo quieren donantes que no estén vacunados contra el coronavorus.

Ha sucedido en Módena, en el hospital policlínico Sant'Orsola de Bolina, que ha recurrido ante el juez. Mientras tanto, la Fiscalía de Menores de Bolonia ha actuado con un recurso ante el Tribunal de menores para la protección del menor y una posible limitación de la patria potestad.

Para operar al niño, sus padres tuvieron que personarse en el departamento del cardiología del hospital para firmar los consentimientos. Entre ellos, se encontraba el de poder realizar cualquier transfusión de sangre durante la cirugía. Fue en este documento en el que se detuvieron ya que exigían que la sangre solo podía ser de no vacunados.

Ante esta postura, el presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli ha hecho un llamamiento pidiéndoles que confíen en los médicos que están tratando a su hijo. "Los protocolos que regulan las donaciones, y que no permiten elegir al donante están escritos en interés de los pacientes, para que los procesos sean seguros. Además, no hay peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra el Covid-19".

Finalmente será operado

La justicia, finalmente, ha dictaminado que el menor sea intervenido quirúrgicamente a pesar de la oposición de sus padres. Un juez ha admitido así la demanda del hospital, que argumentó que la opinión de los padres carecía de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente. El magistrado considera que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar