Buscar
Usuario

Televisión

Nicoline Refsing se encargará de la puesta en escena de Levi en Eurovisión Junior 2021

La danesa afrontará su segunda experiencia con RTVE tras realizar la puesta en escena de 'Marte' en 2019.

Nicoline Refsing se encargará de la puesta en escena de Levi en Eurovisión Junior 2021 Nicoline Refsing se encargará de la puesta en escena de Levi en Eurovisión Junior 2021

Foto: RTVE

Cuando se trabaja bien, las segundas partes siempre son buenas. Algo así habrá pensado RTVE con la gestión creativa y artística de la propuesta de Levi para Eurovisión Junior 2021, la que contará con la dirección de la danesa Nicoline Refsing. Tras el acierto que supuso la puesta en escena de Melani García en la edición de 2019, la pública vuelve a confiar en la nórdica para vender el 'Reír' del artista de Cornellá, del que se promete luz y color.

Sin desvelar detalles hasta el momento para mantener ese nivel de sorpresa de cara al festival, Nicoline asegura "baile y fiesta" para la cita parisina, buscando que la puesta en escena "represente el espíritu de 'Reír'", con "energía, color y alegría".

Blas Cantó y Nicoline Refsing en 2020 Blas Cantó y Nicoline Refsing en 2020, imagen de sustitución
Blas Cantó y Nicoline Refsing en 2020 RTVE

Si bien la directora creativa y Levi aún no se han conocido, en próximas fechas Refsing viajará a España para conocer al catalán y trabajar ya en el concepto. Nicoline supone la primera apuesta escenográfica de la nueva dirección de Eurovisión en RTVE, apostando por un valor seguro que puede presumir de un tercer puesto en tierras polacas en 2019.

Con la salvedad de la puesta en escena 'in-house' para Soleá en 2020 por motivos de la pandemia, Refsing ha sido una fija de la delegación española en últimas fechas, ya que además de la propuesta de Melani, se encargó del concepto del 'Universo' de Blas Cantó, el que desgraciadamente no llegaría a Róterdam por la cancelación del festival. De hecho, la directora de Rockart Design no duda en reconocer que volver a RTVE es "como quitarse una espinita" tras el chasco de 2020.

¿Qué nos queda por conocer del proyecto de Levi Díaz?

Levi Díaz y Eva Mora en Prado del Rey Levi Díaz y Eva Mora en Prado del Rey, imagen de sustitución
Levi Díaz y Eva Mora en Prado del Rey RTVE

Una vez conocemos la canción y la escenógrafa para el camino de Levi Díaz a París, poco más nos queda por conocer de la cita del Junior. Con un videoclip que estará al caer en próximas fechas, y luego de conocer que su directo es impecable tras escucharlo en Madrid hace unos días, quizá las dudas acerca de la cita francesa llegan más a nivel de organización.

La UER junto a France Televisions ha prometido abrir la venta de entradas el próximo miércoles, las que se presume que no contarán con restricción alguna de aforo. Pudiendo registrar La Seine Musicale un aforo de unas 3.000 personas, la venta de entradas será intensa, más aún en una ciudad gala que estará a las puertas de la navidad.

Junto a ello, apenas quedarán un par de semanas para conocer todas las canciones del certamen, de las que conocemos cerca de una decena en la actualidad. Oír por fin la totalidad de los temas y luchar por las entradas son los siguientes retos del primer Eurovisión Junior sin restricciones que se nos avecina. Las ganas son tremendas, y en apenas dos meses lo tendremos aquí.

Artículos recomendados

Comentarios