Nico Terol: "Quiero montar mi propio equipo de motos"

Nico Terol: "Quiero montar mi propio equipo de motos"

El expiloto analiza su pasado, presente y futuro en el motociclismo y, además, muestra su lado más personal.

Vida Juancar Navacerrada Juancar Navacerrada 10 Diciembre 2018 13:18

El expiloto de motociclismo Nico Terol ha hablado en el programa radiofónico 'Leisure!', en el que ha analizado todo lo relativo a su nueva etapa como asesor de pilotos jóvenes y ha repasado toda su carrera en el gran circo de las dos ruedas, así como todo lo que se viene en el futuro.

Terol ha recordado con nostalgia sus primeros años en 125cc, categoría en la cual dio el gran salto a Moto2: "Más allá del campeonato del mundo en 2011, recuerdo por ejemplo cuando fui quinto en 2008 o tercero en 2009. Vivía como en una burbuja, parece todo fácil y difícil a la vez, que lo miras con perspectiva y piensas que igual ahora lo valorarías todo mucho más".

Tras proclamarse campeón del mundo, el piloto dio el salto a Moto2 y a punto estuvo de correr en MotoGP. "Fueron buenos años pero costó adaptarse al chasis y me retiré. Hubo conversaciones con otros equipos para correr en MotoGP pero finalmente me decanté por las Superbikes", ha confesado.

Nico Terol, campeón del mundo de 125cc en 2011 "Nico Terol, campeón del mundo de 125cc en 2011"

Una etapa no demasiado fructífera en Superbikes que hicizo que Terol tuviera que colgar el casco allá por febrero de 2017: "Disfruté mucho hasta que a mitad de temporada me rompí el radio. No me terminé de recuperar y al ser la mano del freno y del gas me resentía y tuve que apartarme", ha explicado el alicantino.

Ahora es asesor de pilotos jóvenes, aportando su experiencia y saber estar para que los más pequeños puedan algún día ser como él: "Al ser campeón del mundo, me escuchan con buenos oidos". "Disfruto mucho en el 'Junior Team' del Ángel Nieto Team'. Tenemos buenos pilotos ahora mismo como Jaume Masiá en Moto3 o Raúl Fernández de nuestro equipo. Hay chicos que aprietan", ha comentado ilusionado.

Márquez será el mejor de la historia si le respetan las lesiones

También tuvo tiempo de hablar sobre Marc Márquez, piloto con el que compitió en su día por un campeonato del mundo: "Tuve la suerte y la desgracia de hacerlo", ha confesado Terol. "Cuando empezó, no parecía que fuese a ser lo que es ahora, no tiene puntos débiles. Creo que, junto a Valentino, es el mejor de la historia y con siete mundiales con 25 años.... llegará a diez u once como mínimo y lo superará, siempre que le respeten las lesiones".

Como en casa en ningún sitio

Más allá de la competición, Nico Terol suele realizar otro tipos de deporte según ha comentado en la entrevista: "Me gusta mucho la mountain bike, la bici de carretera... tengo un ambiente muy sanote'. También le doy al padel, sigo mucho a Rafa Nadal. El fútbol no me gusta tanto, prefiero la emoción del baloncesto. Fúbol es mejor jugarlo, de delantero", apunta.

Más allá de todo, el piloto es un hombre familiar al que le gusta relajarse, tal y como ha confesado: "Me encanta la naturaleza, estar con la familia, pasear con los perros... cuando tienes una vida tan ajetreada estas cosas se valoran más, estar una tarde en casa o simplemente disfrutar de una películka", afirma.

Puede que vuelva, seguro que sí

Nico Terol fue muy directo al preguntarle si piensa volver algún día a correr y competir: "Puede que sí, seguro que sí", se abalanzó a decir el alicantino. Ya para concluir, el expiloto español confesó tener un sueño en mente: "Me encantaría formar mi propio equipo, suena raro siendo tan joven, pero es la verdad".

Comentarios