Buscar
Usuario

Noticias

El actor de Broadway Nick Cordero muere por coronavirus a los 41 años

El actor, sin patologías previas, habría necesitado un transplante doble de pulmón para sobrevivir al coronavirus.

El actor de Broadway Nick Cordero muere por coronavirus a los 41 años

El conocido actor de espectáculos de Broadway, Nick Cordero, ha muerto a los 41 años por complicaciones derivadas del coronavirus tras pasar más de tres meses hospitalizado en un centro de Los Ángeles.

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia le rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", ha escrito su esposa, Amanda Kloots, en redes sociales.

La muerte del intérprete se produce varios días después de haber dado negativo en los test de coronavirus. Pero, a pesar de que acababa de pasar la enfermedad, las secuelas habían sido especialmente graves.

Esta misma semana, su esposa ha detallado en una entrevista televisada que Nick Cordero habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad. De hecho, llegó a estar en coma inducido y le amputaron una pierna.

El tratamiento del actor, nominado al premio Tony, había generado una fuerte expectación mediática en Estados Unidos, ya que era una figura muy reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

Nick Cordero, durante su nominación en los Tony "Nick Cordero, durante su nominación en los Tony"

Su esposa desconoce cómo se produjo el contagio, pero señala gráficamente el duro efecto que dejó el coronavirus en su organismo: "Supimos que, debido a la Covid-19, los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía como si hubiera sido fumador durante 50 años".

Nick Cordero era padre de un hijo de un año, llamado Elvis: "Era amigo de todos, le encantaba escuchar ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre", ha publicado su esposa.

Una carrera meteórica

Nick Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (Estados Unidos) con el objetivo de trabajar como actor de teatro. En 2014 fue nominado al premio Tony, uno de los galardones más importantes del sector, por su papel en la obra 'Bullets Over Broadway'.

Además, por esa obra ganó un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Awards. Con el paso de los años se convirtió en una de las estrellas del circuito de Broadway, con títulos destacados como 'Rock of Ages', 'Waitress' o 'A Bronx Tale: The Musical'. También contó con un hueco en televisión, con apariciones en producciones como 'Law & Order: Special Victims Unit' o 'Blue Bloods'. 

Artículos recomendados

Comentarios