Buscar
Usuario

Televisión

Nia ('OT 2020') denuncia el caso de racismo que sufrió en el Teatro Barceló de Madrid

Nia, concursante de 'OT 2020' contaba cómo le negaron la entrada a la discoteca madrileña, algo que nunca había en ningún otro sitio.

Nia ('OT 2020') denuncia el caso de racismo que sufrió en el Teatro Barceló de Madrid

'OT 2020' ha llegado cargado de polémicas y salseo. La Academia se ha llenado de vida con los concursantes siguiendo una rutina repleta de clases para aprender y formarse y así evitar la nominación en las galas en directo. Mientras la audiencia los va conociendo poco a poco a través del canal 24 horas, ellos también se van olvidando de las cámaras y van abriendo su corazón junto a sus compañeros. Así, durante un descanso, Nia ha contado un caso de racismo que sufrió ella misma hace varios años. 

Durante una comida, la canaria ha detallado cómo fue una de las primeras veces que viajó a la capital. "Tenía unos 18 años, vine con mi primer novio", comenzaba. "Salimos a una discoteca en Madrid, el Teatro Barceló. No me dejaron entrar", relataba ante la mirada atenta de sus compañeros.

"Ya había cumplido los 18 años. Preguntamos por qué y dijeron que se reservaban los derechos de admisión. Nunca en mi vida me había pasado un caso de racismo tan heavy", se sinceraba. Sus compañeros se han quedado atónitos con tales declaraciones. Nia, además, ha explicado que en otra ocasión, en un viaje a Berlín tampoco le dejaron pasar a una discoteca. "Pero fue por las pintas", alegaba. Sin embargo, en el caso del Teatro Barceló, nada tenía que ver su vestimenta: "Yo iba guapa vestida, con una blazer, tacones...".

La realidad es que en las discotecas españolas la discriminación está aun muy presente: se han difundido diversos vídeos en los que no dejan pasar a jóvenes por su vestimenta o su sexualidad, y ahora Nia ha plasmado que también lo hacen según el color de la piel.

VOX y el Teatro Barceló

Nia ha confesado que la discoteca que la echó fue el Teatro Barceló. Un lugar que recientemente se ha visto sumido en la polémica tras albergar actos de VOX, como 'Cañas por España'. El evento se llenó de jóvenes de entre 18 a 30 años. Jóvenes que apoyan los argumentos xenófobos, racistas y homófobos del discurso de la formación de Santiago Abascal. El himno de España y el de la Legión sonaron a todo volumen mientras el líder era presentado como Dj Santiago Abascal.

En aquella ocasión la controversia estuvo servida. Los organizadores de TANGA! Party, conocida fiesta LGTBI, decidieron cancelar el evento que solían realizar en la discoteca madrileña después de considerar que el acto de VOX fuera "completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta".

Tanga celebra fiestas en las que "se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde el público se encuentre a gusto y en libertad". Además, en el escrito que lanzaron pidieron al Teatro Barceló el "no volver a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales". En aquella ocasión, el colectivo trasladó su fiesta a la Sala But.

Por su parte, el Teatro Barceló pidió disculpas, lamentando "profundamente" que el colectivo LGTBI se hubiera sentido dolido. Se respaldaron en que el teatro "había sido la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales", y que les gustaría seguir siéndolo. Tras las disculpas y el par de fiestas que Tanga realizó fuera del Teatro Barceló, volvieron a decantarse por el mismo.

Sin embargo, las polémicas en las que se ve y ha visto envuelta esta discoteca dejan entrever los valores de aquellos que trabajan en la misma.

Artículos recomendados

Comentarios