Buscar
Usuario

Vida

Ni una sola mujer entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

El embarazo de Serena Williams le ha hecho caerse de la lista de Forbes que sí contaba con su nombre en 2017. Es la primera vez que no aparece ninguna mujer.

La revista Forbes ha publicado esta semana su ranking anual de 100 deportistas mejor pagados del mundo y, por primera vez en sus ocho años de vida, ninguna mujer figura en la lista. En una actualidad social en la que el femenismo se está convirtiendo en más que una moda de dos días (para desgracia de muchos), este dato ha servido para avivar el malestar social ya existente en el mundo del deporte ante la enorme brecha salarial que existe entre las mujeres y hombres deportistas, que suelen cobrar cantidades mucho mayores.

La única mujer en aparecer en listados anteriores era Serena Williams, que en 2017 ocupó el puesto 51, con 27 millones de dólares anuales. Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes, explicó que, según sus cálculos, solo con el dinero de publicidad Serena Williams estaría en el puesto 10, pero que al no haberse producido esa remuneración por su baja por maternidad no se ha podido compatibilizar. "Ella es más popular que nunca con los patrocinadores. Según nuestra cuenta, tuvo 18 millones con esos socios con los que aún sigue comprometida, así que hace mucho dinero fuera de las pistas", explicó Badenhausen. "Una vez Serena esté de vuelta en las canchas y acumule esos millones en premios la veremos de regreso a la lista el próximo año", añadió. Aun así, no podemos celebrar la presencia de una mujer, puesto que la balanza y la brecha sigue siendo desproporcionada.

La tenista Serena Williams no aparece en la lista por su baja por maternidad "La tenista Serena Williams no aparece en la lista por su baja por maternidad"

La Copa de la Reina celebrada en los últimos días ya levantó polémica en este aspecto. Por un lado, no hubo ni rastro de la Reina. Y por otro lado, las redes sociales se hicieron eco de que las jugadoras del Barça femenino, vencedoras de la Copa ante el Atlético de Madrid,  recibieron de premio en metálico cero euros, mientras que el campeón masculino de la Copa del Rey se lleva un millón de euros y el campeón masculino de Copa del Rey de juveniles 12.000 euros. ¡De juveniles! 

El debate desde entonces está abierto. Está muy bien decir que "es que no generan ese dinero". "Que no tienen más espacio en prensa, radio y televisión, porque los medios dan lo que la audiencia pide". ¿Y esto lo creemos? La teoría la sabemos. Pero no todos los medios están tan atentos y comprensivos con su público y su potencial público. También está el otro lado de la historia. Si un medio de masas da más espacio al deporte femenino, el público acabará consumiendo fútbol femenino. Porque es lo que nos encontramos. Es lo que leemos. Es lo que vemos. Y es lo que oímos. Si se empezara por aumentar el porcentaje de cobertura o de publicidad, la audiencia lo consumiría, y esto conllevaría ingresos, y más ingresos, hasta recuperar los primeros gastos. Un círculo que no les sale rentable, dicen. No es igualdad, en sueldos, en publicidad o en espacio... es equidad.

Ni Cristiano, ni Messi, un año más... Floyd Mayweather

El boxeador Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado "El boxeador Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado"

Por cuarta vez en siete años, el boxeador Floyd Mayweather lidera el ránking con 275 millones de dólares, seguido por el astro argentino y jugador del Barça, Leo Messi, con 111 millones,y Cristiano Ronaldo, actual jugador del Real Madrid y Balón de Oro, aunque con el futuro en el aire, con 108 millones de dólares.

Entre los 10 deportistas mejor pagados, cinco deportes: boxeo, fútbol, fútbol americano, baloncesto y tenis. Cabe resaltar que de los 100 deportistas, la mayoría procede de Estados Unidos, 65 de 100, y que principalmente juegan en la NBA, 40 jugadores del ránking. El top 10, por tanto, en orden y en dólares quedaría as´´i:

Floyd Mayweather: 285 millones

Lionel Messi: 111 millones

Cristiano Ronaldo: 108 millones

Conor McGregor: 99 millones

Neymar: 90 millones

LeBron James: 85,5 millones

Roger Federer: 77,2 millones

Stephen Curry: 76,9 millones

Matt Ryan: 67,3 millones

Matthew Stafford: 59,5 millones

Artículos recomendados

Comentarios