Buscar
Usuario

Noticias

El aviso de unos padres cuyo hijo murió por neurobastoma: "No es un simple dolor de estómago"

"Fue devastador", confiesa la madre, que ahora quiere concienciar sobre la enfermedad para el diagnóstico precoz.

El aviso de unos padres cuyo hijo murió por neurobastoma: "No es un simple dolor de estómago" El aviso de unos padres cuyo hijo murió por neurobastoma: "No es un simple dolor de estómago"

Foto: Redes Sociales

Reggie Hayes, un niño de tan solo cuatro años, murió tras una dura batalla contra el neuroblastoma, un tipo de cáncer originado a partir de las células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo.

Ahora, sus padres, Joanne Hedley y Peter Hayes, están realizando una ardua labor de concienciación con el objetivo de dar a conocer más detalles sobre este tumor y sus síntomas para que la población pueda identificarlo.

Reggie Hayes fue diagnosticado de neuroblastoma Reggie Hayes fue diagnosticado de neuroblastoma, imagen de sustitución
Reggie Hayes fue diagnosticado de neuroblastoma Redes Sociales

Todo comenzó en noviembre de 2020, cuando Reggie Hayes comenzó a notar dolor de estómago y fiebre. Después de que los médicos le realizaran varias pruebas, le diagnosticaron un neuroblastoma en etapa tres e iniciaron un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que se prolongó durante varios meses.

El pequeño finalizó su tratamiento el 24 de junio y tan solo unas semanas después volvió a sentirse mal. Le ingresaron en el hospital infantil de Royal Manchester y les dijeron que el cáncer había vuelto a reproducirse. En esta ocasión, los médicos no le dieron esperanza: el tumor se había extendido por los órganos. Diez días después, Reggie Hayes murió.

"Fue devastador"

La madre, Joanne, se muestra desconsolada por todo lo vivido: "Fue devastador", confiesa. "Habíamos estado planeando las vacaciones y que Reggie fuera a la escuela en septiembre. Estaba tan emocionado. Pensamos que finalmente podría comenzar a vivir su vida", añadió.

Con todo lo vivido, Joanne y Peter tratan ahora de aumentar la concienciación sobre el neuroblastoma para permitir un diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que en su caso pensaron que "tenía mal la barriga y que tomaría un poco de paracetamol y lo enviarían a casa".

"Queremos crear tanta conciencia como sea posible para que la gente no piense que 'es solo un dolor de estómago'", aseguran. Por ello, han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.

Síntomas del neuroblastoma

El neuroblastoma es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en niños menores de 5 años y que puede afectar a varias partes del cuerpo. Los signos y síntomas dependen, precisamente, de la parte a la que afecte, según Mayo Clinic.

En el abdomen, como sucedió con Reggie, suele tener como principal síntoma el dolor abdominal, así como una masa debajo de la piel que no es sensible al tacto y cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento.

En el pecho, suele dar silbido al respirar, dolor en el pecho y cambios en los ojos, incluido párpados caídos o tamaño de la pupila desigual. Otros síntomas pueden ser bultos de tejido bajo la piel, ojos que parecen sobresalir de las cavidades oculares (proptosis), círculos oscuros (parecidos a moretones) alrededor de los ojos, dolor de espalda, fiebre, pérdida de peso inexplicable y dolor de huesos.

Artículos recomendados

Comentarios