Buscar
Usuario

Televisión

El truco de Netflix para acceder a todo el catálogo oculto por el filtro geográfico

Netflix esconde un catálogo de contenidos al que no podemos acceder por cuestiones geográficas: este es el truco para poder disfrutarlo.

El truco de Netflix para acceder a todo el catálogo oculto por el filtro geográfico

A pesar de la gran cartera de contenidos que nos encontramos en Netflix, las series y películas a las que podemos acceder con nuestra cuenta no abarcan todo su catálogo al completo.

La plataforma impone el denominado 'filtro geográfico', es decir, que limita el tipo de contenidos que podemos ver en función de la zona en la que nos encontramos. Es por ello que, a priori, no tenemos la capacidad de acceder a todo lo que esconde la plataforma.

Sin embargo, hay un truco que permitirá acceder a todo Netflix, sin restricciones y dejar de lado ese 'filtro geográfico'. Para ello, podemos instalar una VPN, correspondiente a las siglas en inglés de 'Red Virtual Privada'. Gracias a ella, el contenido que recibimos desde los servidores de Netflix viaja a través de un canal en el que la información aparece cifrada y se evitan las restricciones de todo tipo.

Netflix esconde un catálogo mucho más grande que el que conocemos "Netflix esconde un catálogo mucho más grande que el que conocemos"

El motivo: se evita que en la comunicación con Netflix puedan participar todos los nodos intermedios que participan en este proceso y que censuran el contenido en función del lugar en el que nos encontramos.

De esta forma, con VPN podemos navegar a través de internet con mayor privacidad y saltar todos los bloqueos geográficos que impiden discriminar los contenidos en función de la ubicación en la que nos encontramos. En el caso de Netflix, podremos acceder a todos los contenidos de la plataforma, al igual que puede suceder en otro tipo de caoss.

Los pasos a seguir

Si queremos acceder a todo este contenido, primero será fundamental contar con un proveedor de VPN, como puede ser la firma Express VPN, entre otros muchos. Después, debemos crear la conexión, algo que se puede hacer a través de una app para teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

La otra opción pasa por configurar el router que tenemos en nuestra vivienda, activando esta opción. Sin embargo, esta alternativa cuenta con limitaciones, puesto que la mayoría de los dispositivos que emplean las compañías de telecomunicaciones no permiten hacer esta opción. En Youtube hay varios tutoriales que permiten conocer cómo se realiza este proceso.

Si el router no permite realizar esta opción, también podemo emplear algún router VIPN plug and play como Shellfire Box. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a la red del router y se configura sencillamente.

Artículos recomendados

Comentarios