Netflix podría controlar si compartes tu contraseña con alguien

Netflix podría controlar si compartes tu contraseña con alguien

La empresa británica Synamedia ha lanzado una nueva tecnología que pondrá difícil lo de compartir contraseñas en plataformas digitales.

¿Eres de los que comparten sucontraseña de Netflix con tu pareja, tu familia y tus amigos? Esta práctica, que realizan ya más de la cuarta parte de los millenials, podría estar en peligro.

La empresa británica Synamediaha lanzado su nuevo programa en la feria tecnológica CES 2019. El CSI ("Conocimiento de repartición de credenciales") es capaz de detectar las cuentas de Netflix, HBO, Movistar+ o cualquier plataforma digital utilizadas por más de una persona.

Ahora la empresa intenta vender este servicio a las plataformas de streaming y aquellas que decidan contratarlo podrían saberlo todo sobre cómo manejan los usuarios sus contraseñas. Synamedia asegura que su tecnología, que describe como inteligencia artificial, podría suponer que estas empresas ganen millones de dólares más al año.

¿Cómo funciona?

Netflix ofrece un amplio catálogo de series y películas "Netflix ofrece un amplio catálogo de series y películas"

El sistema CSI se basa en buscar patrones de uso de Netflix o de la plataforma en cuestión que indiquen que una cuenta se está compartiendo. Será capaz de localizar a los usuarios, saber en qué horarios se conectan y a través de qué dispositivos.

"Un patrón típico podría ser que tienes un suscriptor que está viendo contenido a la vez en la Costa Este y en la Oeste de Estaos Unidos" ha explicado el CTO de Synamedia. La empresa ofrecerá la información obtenida a las plataformas para que le den el uso que deseen. De esta forma, Netflix decidirá si si cerrar tu cuenta o intentar ofrecerte un servicio premium, que permite compartir la clave con un número ilimitado de personas.

Synamedia ha declarado que la tecnología ya se está probando con numerosas empresas pero no ha revelado sus nombres. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de las series y películas de Netflix con tu cuenta compartida.

Comentarios