Buscar
Usuario

Televisión

Netflix está probando incluir publicidad entre episodios

La plataforma está probando una nueva funcionalidad que incluiría vídeos promocionales entre los capítulos de sus series.

Nos encanta Netflix y la posibilidad de contar con cualquier tipo de serie o película con la simple facilidad de hacer 'click'. Sin embargo... ¿qué pensarías si a partir de ahora tuvieses que 'disfrutar' de contenidos publicitarios entre episodios?

Eso es lo que, según Techradar, está probando la plataforma en la actualidad con un número limitado de usuarios. Según relatan en este hilo de Reddit, cuando termines un episodio, la compañía aprovechará para incluir un vídeo publicitario sobre algún contenido propio mientras que el siguiente se descarga para su visualización.

En todo momento, el contenido que se publicite será de producción propia por parte de la plataforma y, en ningún caso, de los contenidos que Netflix adquiere bajo licencias.

Este último punto es muy relevante. Los contenidos que produce no pagan ningún tipo de canon a otras compañías y, a la larga, son mucho más rentables. Es uno de los puntos que garantizarían la supervivencia de Netflix, que cuenta con algunos agujeros derivados de su modelo de negocio. Cuando termine el anuncio, podremos disfrutar inmediatamente del nuevo episodio hasta que finalice y, por tanto, volvamos a ver otro contenido publicitario.

Esta opción se encuentra en pruebas por el momento, pero no hay constancia en torno a si se ampliará la base de usuarios o cuándo se lanzarán para toda la comunidad. La única constancia es que las pruebas se han iniciado con personas de países variados.

La medida se podría extender al resto de usuarios "La medida se podría extender al resto de usuarios"

"Queremos que los usuarios disfruten de nuevas producciones"

La compañía continua con las pruebas y ha indicado, en declaraciones de un portavoz a Ars Technica, sus intenciones: "Estamos probando esta serie de recomendaciones entre episodios para ayudar a nuestros miembros a descubrir nuevas historias con mayor rapidez".

Netflix también añade que los anuncios se podrán 'saltar' con un click pasados unos segundos, por lo que tendremos la posibilidad de ahorrar unos cuantos segundos de espera para el siguiente capítulo.

Junto a esta novedad, se elimina la opción de realizar reseñas sobre los contenidos que proporciona Netflix: "Nuestros clientes pudieron dejar sus opiniones en la web hasta mediados de 2018, cuando las revisiones se eliminaron debido a que su uso ha caído en declive".

Artículos recomendados

Comentarios