Netflix planea subir sus precios también en España

Netflix planea subir sus precios también en España

Las nuevas tarifas de la plataforma se encuentran aún en fase de prueba.

Estados Unidos, Alemania y varios países de Latinoamérica asistía a principios de año a una subida de las tarifas de Netflix. Aunque España se quedó fuera del cambio, parece que fue por poco tiempo, porque ahora la plataforma planea subirentre 2 y 4 euros sus precios en España.

Los precios cambiarán según el plan escogido. Por ello, el plan Básico, que solo permite una pantalla y calidad SD, mantendrá su precio original de 7,99 euros por el momento. No sucederá lo mismo con el plan Estándar, que permite ver los contenidos desde dos pantallas y dará el salto de 10,99 euros a 12,99 euros al mes.

La tarifa Premium, por su parte, experimentará la subida más alta tras fusionarse con el servicio Ultra HD, que admite hasta cuatro dispositivos simultáneamente y es compatible con contenidos HDR. Eso sí, su precio original de 13,99 se elevará hasta 17,99  euros.

La subida de precios dependerá del plan escogido "La subida de precios dependerá del plan escogido"

Los suscriptores se mantienen a pesar de la subida de precios

La compañía ha explicado que estarían probando precios ligeramente diferentes "para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio", afirma la plataforma.

El aumento de sus tarifas no parece haberle salido poco rentable a la plataforma, que mantuvo intacto el volumen de suscriptores tras la subida en Estados Unidos o Alemania, por lo que era de esperar que en cualquier momento las nuevas tarifas se aplicaran también a Europa.

De este modo, Netflix buscaría continuar rentabilizando su modelo de negocio para amortiguar la gran inversión en contenido original que está realizando en los últimos meses.

Comentarios