Buscar
Usuario

Televisión

Netflix lanzará un plan 'low cost' para móviles a finales de año

La compañía ha anunciado una nueva tarifa de bajo coste para smartphones que estará disponible en la India.

Netflix lanzará un plan 'low cost' para móviles a finales de año

Netflix se encuentra en la búsqueda de nuevas iniciativas que le permitan sumar suscriptores y desbancar a otras opciones como Amazon Prime Video que se están abriendo camino en el mercado de las plataformas de streaming.

El nuevo lanzamiento consistirá en un plan de bajo coste orientada a los usuarios que solo acceden a los contenidos a través de sus dispositivos móviles o tablet. Una opción muy atractiva debido a su bajo precio (menos de cuatro dólares) y a que el catálogo de la plataforma no se verá limitado a pesar de que se trate de la versión low-cost.

Sin embargo, el bajo precio del plan se debe a que los contenidos solo podrán visualizarse una vez y en una resolución de 480p, muy inferior a la habitual pero más que suficiente para las pantallas propias de los smartphones.

Por el momento, esta iniciativa estará disponible únicamente en la India, que se presenta como el escenario ideal para la presentación de esta nueva tarifa. En primer lugar, la India es, con 375 millones de usuarios, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo, únicamente después de China. Además, el modelo vigente hasta el momento han generado que la población no tenga costumbre de pagar por el contenido televisivo más de cinco dólares mensuales.

Netflix ha anunciado un nuevo plan low-cost "Netflix ha anunciado un nuevo plan low-cost"

No introducirá publicidad pese a las presiones

Por todo ello, Netflix ha apostado por introducir en este país una tarifa menor a cuatro dólares, aunque se trate de una opción incluso más sencilla que el tradicional Plan Básico de la plataforma. "Creemos que este plan, que se lanzará el tercer trimestre, sería una forma efectiva de introducir un mayor número de personas de India a Netflix y expandir aún más nuestro negocio", explican desde la plataforma.

Esta nueva vía de ingresos podría ser una forma de contrastar la decisión de Netflix, que ha asegurado que no introducirá publicidad en la plataforma, pese a las presiones recibidas por parte de múltiples inversores.

La propia compañía ha explicado a los inversores que la plataforma se encuentra y se encontrará por mucho tiempo libre de anuncios: "Eso sigue siendo una parte importante de nuestra marca. Cuando leas especulaciones de que nos estamos moviendo a la venta de publicidad, confía en nosotros en que es falso", aseguran los directivos de la plataforma.  

Artículos recomendados

Comentarios