Buscar
Usuario

Televisión

Netflix dejará de estar disponible en estos dispositivos

La compañía americana ha anunciado que la plataforma no estará disponible en algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre. Te contamos cuáles.

Netflix dejará de estar disponible en estos dispositivos

Netflix se creó en 1997 en Estados Unidos y llegó a España en 2015. Su popularidad no ha dejado de crecer y prácticamente todas las casas cuentan con sus servicios. Sin embargo, hla empresa ha informado de que la plataforma dejará de estar disponible en las versiones antiguas de Roku, que es un sistema que permite la reproducción de películas, música, canales de TV, deportes y juegos. Es una especie de equipo que convierte tu pantalla en SmartTV. Además, tampoco estaría disponible en los equipos Vizio de antes de 2012.

"Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones", detallaron en un comunicado.

Netflix se despide de varios dispositivos

Sin embargo, no es algo que afectará únicamente a estas marcas: la compañía ha informado de que la limitación se extenderá a algunas SmartTV o Blu-Ray deSamsung, Toshiba y Sony.

En el caso de Sony, esto repercutirá en aquellos modelos que fueron lanzados en 2009, 2010 y 2011; respecto a Samsung, afectará a aquellos lanzados entre 2010 y 2011; y los modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, BDX5200KU de Toshiba también estarán involucrados.

A aquellos que posean uno de estos dispositivos, Netflix les notificará con el siguiente mensaje: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019".

El auge de las plataformas

La popularidad de Netflix no ha dejado de crecer y una de las tácticas más practicadas por el público es la de compartir cuentas para reducir gastos. La compañía, por su parte, ha adelantado que está estudiando cómo limitar estas conductas.

Pero Netflix no es la única plataforma de moda, sino que estas se encuentran en pleno apogeo, como HBO, Amazon Prime Video o Sky, entre otras. Tampoco debemos olvidarnos de la que llegará a España en 2020: Disney+, que contará con un amplio catálogo con películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. 

Artículos recomendados

Comentarios