Buscar
Usuario

Televisión

Netflix busca gente para pagarles por ver series y películas de su catálogo

La empresa de vídeo bajo demanda podría cumplir así el deseo de miles de seriéfilos y cinéfilos.

Netflix nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la empresa de vídeo bajo demanda que ha revolucionado el mundo audiovisual ha lanzado una oferta laboral en la que buscan gente para contratarla a cambio de ver series y películas de su catálogo original. Sí, como lees, Netflix quiere personas para pagarles por ver su contenido, el trabajo soñado por muchos.

En concreto, el puesto que ofrece Netflix consiste en visionar las ficciones disponibles en su catálogo para realizar posteriormente la respectiva valoración. De este modo, las personas seleccionadas para desempeñar este trabajo tendrían que ver, investigar, calificar, etiquetar, anotar y escribir análisis de películas y contenido para televisión, todo ello durante 20 horas semanales.

La búsqueda aparece como "analista editorial", nombre técnico que recibe la tarea a realizar. Sin embargo, la empresa no ha publicado el salario que obtendrían sus empleados por ver y calificar las series y películas, aunque la cantidad no sería muy importante para todos aquellos a los que les encantaría recibir dinero por semejante trabajo.  

El trabajo consiste en ver series y películas  para luego valorarlas "El trabajo consiste en ver series y películas  para luego valorarlas"

Las diferentes reseñas, críticas y valoraciones que haga el empleado serán utilizadas mediante algoritmos para aplicarlas en el menú de la aplicación de los usuarios de Netflix. Por tanto, los afortunados que obtengan el trabajo tendrán que ver todo tipo de contenido, incluyendo aquellos géneros que no sean de su agrado.

Los requisitos para el trabajo soñado

La oferta tiene muy buena pinta, pero, ¿qué hay que hacer para postularse como candidato? La empresa tiene muy claro qué perfil busca, puesto que no sirve cualquier persona que diga gustarle las series y el cine. Para poder trabajar como analista editorial tiene que ser un auténtico amante del séptimo arte y de las series.

Además, quieren personas que tengan un profundo conocimiento de la industria del entretenimiento, que sean capaces de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, que sepa trabajar con rapidez y bajo presión, y que tenga sentido de la responsabilidad par poder cumplir con los exigentes plazos de entrega.

Asimismo, Netflix también valorará positivamente que los candidatos tengan experiencia en el análisis de contenido audiovisual y hayan cursado estudios relacionados con los medios de comunicación o la industria audiovisual.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados