Buscar
Usuario

Música

Nerea Rodríguez: "Hay quien es feliz llenando estadios y otros en salas de cien personas"

Nerea Rodríguez acaba de terminar la gira del #3Tour y ha lanzado conjuntamente dos vídeos nuevos, con canciones de su EP 'Diciembres'.

Nerea Rodríguez: "Hay quien es feliz llenando estadios y otros en salas de cien personas"

La vida de Nerea Rodríguez, exconcursante de 'OT 2017', es un no parar. Sacó un EP en diciembre, acaba de terminar la gira del #3Tour y mientras tanto actúa en 'La Llamada' y concursando en la octava edición de 'Tu Cara Me Suena'. 

Con motivo del lanzamiento de dos vídeos de su EP, 'Nadie' y 'Pero quiero contigo', Rodríguez pasó un rato con nosotros en el que nos contó cómo había sido grabarlos. Para ella, la canción más especial es 'Nadie', "la más emotiva, la más cortavenas", dice. 

Y es que todo 'Diciembres', título del EP, lleva consigo una atmósfera que caracteriza a Nerea: todo en directo, acústico y especialmente emotivo. Lo tenía claro, aunque no sabía que aquellas canciones formarían parte de un EP. "Yo pensé, 'quiero sacar vídeos'. Y luego pensé, pero bueno, ya que hacemos una inversión en los vídeos, aprovechamos la misma inversión y los sacamos en EP también, y así tenemos un recopilatorio. Como al final era un bloque de todos acústicos me pareció bien".

Eso sí, todavía no sabe cuándo sacará disco, aunque lo tiene en mente. "Depende de cómo vayan yendo las cosas", reitera. "Las canciones creadas las tengo (...) Me falta ponerme a grabarlas bien y producirlas bien, pero eso requiere tiempo y requiere ver también unas estrategias", admite, mostrando también su plena confianza en la discográfica.

La experiencia de 'TCMS'

Aunque no es la primera vez que Nerea Rodríguez pasa por un programa de televisión, de 'TCMS' destaca "lo bien que se lo pasa". Para ella es todo un honor. "Soy una de las afortunadas de esta edición, y además me siento afortunada de estar con mis compañeros porque nos hemos hecho todos muy amigos", admite.

Eso sí, aunque dice que imitar no es uno de sus talentos natos, declara que el programa le está sirviendo para aprender que puede hacerlo. "A mí me cuesta, lo único que yo curro mucho durante la semana. Yo creo que hay gente a la que se le da bien al natural imitar y a mí no, a mí si me sale bien la imitación es porque he estado trabajándola mucho". Sin embargo, es algo que también le está sirviendo para reforzarse como actriz.

Eso sí, aunque ella anhelaba imitar a Ariana Grande (y lo hizo), si ahora pudiera elegir haría de Celine Dion. "Me gustaría imitar a Mario Vaquerizo, a Maria Isabel, a cualquiera en sí, pero Mario Vaquerizo creo que sería muy guay. Me encantaría", dijo, si se diera el caso en el que tuvieran que imitarse entre sí.

La nueva edición de 'Operación Triunfo'

Aunque confesó que está siguiendo esta edición "menos de lo que le gustaría", la catalana dice que sabe quiénes son todos y ve más o menos lo que hacen y cómo van en el concurso. "No tengo tiempo para verlo. Además, yo los lunes madrugo mucho y los domingos acaba muy tarde, entonces a veces tengo que prescindir de ello".

Ante la bajada de audiencia (ya que se ha hecho mínimo histórico), la cantante defiende que fuera les puede ir muy bien individualmente, ya que el casting está "muy bien hecho" y son todos muy diferentes."Yo creo que todos a su nivel van a tener cabida, igual que todos los de nuestras ediciones, a unos niveles o a otros, ahí estamos, ¿no?".

Porque el éxito no es lo mismo para todo el mundo: "Hay gente que es feliz llenando estadios y hay gente que es feliz llenando salas de 100 personas, y hay gente que es feliz con cualquiera de estas cosas. O yo, por ejemplo, actuando en un musical", alegó, cuando le mencionamos a Gisela en los Oscar.

El fin del #3Tour y proyectos de futuro

"He salido cargadísima de pilas del #3Tour, es verdad que me encanta. Desde el principio era una idea que me fascinaba, pero ha acabado y aun me ha gustado más", ha explicado muy ilusionado sobre la gira que ha protagonizado junto a sus compañeros Raoul Vázquez y Ricky Merino

Y, aunque tiene ganas de más conciertos, Rodríguez tiene claro que ahora va a centrarse en la recta final del programa. "He abarcado mucho siguiendo en 'La Llamada', porque no lo pienso dejar. Me encanta, me hace muy feliz", afirma. "Y mucho también he hecho con el #3Tour, ya las semanas que tenía grabación y dos bolos del #3Tour y ensayos del #3Tour y no sé qué, y 'La Llamada', pues ya no podía más", concluye.

Por ello, a pesar de que la preparación de cada actuación de 'TCMS' no puede considerarse un verdadero descanso, ahora Nerea tendrá más tiempo para relajarse tras haber lanzado finalmente los dos últimos vídeos de las canciones de su EP y haber terminado la gira conjunta con sus ex compañeros.

Artículos recomendados

Comentarios