Nerea Rodríguez: "Es importantísimo que los niños reciban mensajes de diversidad"

Nerea Rodríguez: "Es importantísimo que los niños reciban mensajes de diversidad"

La cantante presenta su segundo single, 'Tu segunda opción', y aclara la polémica suscitada por su faceta como actriz de doblaje.

Si hubiera que definir a Nerea Rodríguez con una palabra, esa sería la de artista. Y es que la joven está dispuesta a seguir creciendo en todas y cada una de sus facetas, tanto como cantante, como actriz y actriz de doblaje. "Para qué elegir si puedo hacerlo todo, que es lo que me gusta", confiesa la catalana, que presenta su segundo single, 'Tu segunda opción', desde que saliera de la Academia de 'OT 2017'.

En el nuevo trabajo musical de Rodriguez, vuelve a hablar del desamor. Habiendo estado involucrada en su composición, reconoce que tiene algo de autobiográfico. "Siempre que compongo, son cosas mias, es lo que hace que sea de verdad", explica muy ilusionada. Su vida privada no solo se refleja en sus canciones, sino que ha trascendido a la prensa del corazón: "Me resulta curioso, pero no me parece mal si se sigue prestando atención a mi faceta artística".

Donde también sigue triunfando es sobre el escenario de 'La llamada', musical de los Javis que, tras el arrollador éxito cosechado en Madrid, se prepara para conquistar el resto de España. Aunque aún están cerrando fechas, Nerea Rodríguez afirma que formará parte de la gira.

Polémica con el doblaje y diversidad

Nerea Rodríguez también se ha convertido en un verdadero todoterreno en el mundo del doblaje, algo en lo que lleva preparándose mucho tiempo. Con dos películas de animación a sus espaldas a las que le ha puesto voz, la catalana ha tenido que hacer frente incluso a alguna que otra polémica de aquellos que la consideran una intrusa. "Entiendo a los actores de doblaje que buscan una oportunidad, pero no es necesario pisar a otros y yo me he formado mucho", sentencia.

Una de las películas en las que ha participado es 'Ugly Dolls', con un potente mensaje de diversidad, algo que, considera, es fundamental enseñar a los más pequeños. Así, reconoce que está deseando que Elsa, protagonista de 'Frozen', tenga una novia. "¡Y ojalá la novia sea yo!", bromea.

Comentarios