Buscar
Usuario

Música

Nerea Rodríguez: "Hay un estigma social de que si eres artista independiente no tienes el mismo valor"

La cantante ha lanzado 'Doble o nada', EP con el que ha encontrado su sonido y del que se siente muy orgullosa.

Nerea Rodríguez: "Hay un estigma social de que si eres artista independiente no tienes el mismo valor" Nerea Rodríguez: "Hay un estigma social de que si eres artista independiente no tienes el mismo valor"

Foto: Roser Gamonal

Nerea Rodríguez encara un dulce momento profesional y personal. La cantante acaba de lanzar 'Doble o nada', EP compuesto de cinco canciones en el que, asegura orgullosa, haber encontrado su sonido. "La pandemia me ayudó un poco, porque me obligó a parar y a pensar que me merezco darme una oportunidad a mí misma y hacer lo que quiero", cuenta.

Esta determinación la ha llevado a desprenderse de su anterior discográfica y lanzarse como artista independiente. "Estoy hecha para controlarlo todo, me cuesta mucho delegar. Llegó un punto que me pregunté ''Si quiero hacer todas estas cosas, ¿por qué no las estoy haciendo?' Y ahí me animé a arriesgarme y apostar", expresa la catalana. "Quién puede confiar más en mí que yo misma", subraya, sopesando lo mejor y lo peor de esta decisión: "¿Cosas buenas? Tienes el control de todo, aunque también puede ser malo porque tienes más trabajo. Pero me gusta eso. ¿Como malo? No tienes los medios de una multinacional, que el dinero lo inviertes tú y si pierdes lo pierdes tú. Que a veces, al no tener una discográfica detrás, tienes menos apoyo por parte de medios... Y luego el estigma social que piensan que si eres artista independiente no tienes el mismo valor, pero se ha demostrado que esta no es así".

En esta aventura cuenta con el apoyo de su pareja, Hektor Mass. "Nos entendemos muy bien en la vida. Él ha visto crecer el proyecto conmigo", comenta. De hecho, él participa en los dos singles del EP, 'Los recuerdos' y 'Doble o nada', que forman un corto. "Yo también soy actriz y me gusta todo lo que sea contar historias y quería ir más allá de las canciones. Quería que pareciera una película", expresa.

Trabajadora e ilusionada

Fue en 2017 cuando conocimos a Rodríguez gracias a su paso por la Academia de 'Operación Triunfo'. "He crecido, he madurado, soy una persona mucho más adulta. Tengo las cosas más claras, he encontrado mi sonido, creo más en mí misma aunque tengo algunas inseguridades", valora la cantante, reconociendo que fue a terapia para digerir todo aquel fenómeno, del que está muy agradecida. "La salud mental es muy importante, hay que cuidarla", lanza.

Aunque se va a centrar en 'Doble nada', Nerea Rodríguez reconoce que le gustaría hacer televisión. "Cosas en plan talents y programas musicales, me encantaría. Otro tipo de programas constructivas que pueda aprender algo, también me gustaría si lo puedo compaginar con mi música", sala, explicando además lo bien que se lo pasó en 'Tu cara me suena'. También seguirá en el teatro con 'La llamada', aunque desea hacer otras cosas y sigue haciendo pruebas y formándose. "Sigo con las mismas ilusiones y sigo siendo igual de trabajadora", asegura.

Artículos recomendados

Comentarios