Nerea Rodríguez: "Como artista, 'OT' me creó algunas inseguridades"

Nerea Rodríguez: "Como artista, 'OT' me creó algunas inseguridades"

La cantante presenta su primer single, 'Y ahora', hace balance de su paso por la Academia de 'OT' y da algunos detalles sobre su futuro en la música.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 27 Noviembre 2018 17:41

Nerea Rodríguez supo ganarse a la audiencia de 'Operación Triunfo' gracias a su portentosa voz y a su dulce personalidad. Desde el comienzo de la novena edición del talent show de TVE, la catalana se perfiló como chica Disney y como protagonista de musicales. Y así ha sido. Salió de la Academia y, de la mano de Los Javis, se convirtió en protagonista de 'La Llamada'.

Esta oportunidad ha provocado que se haya retrasado el estreno de su primer single, 'Y ahora no', una potente balada sobre el amor y el desamor basada en experiencias propias de la cantante, según ella misma reconoce: "Siempre me baso en experiencias propias".

Aunque de momento, reconoce, no va a llegar el disco, Nerea Rodríguez espera seguir lanzando sus canciones y, a corto plazo, seguir sobre las tablas de 'La llamada': "Quiero quedarme mucho tiempo". Además, también está formándose para el doblaje teniendo su primera oportunidad en la película 'Extraordinaramente feos', donde será compañera de Pitbull.

'Operación Triunfo' y el bullying

No cabe duda de que 'OT 2017' le ha cambiado la vida a Rodríguez y a todos sus compañeros. La cantante solo puede hacer un balance positivo de su paso por la Academia, a pesar de que, se sincera, artísticamente le ha creado algunas inseguridades. También recuerda y analiza la importancia que tuvo su relato sobre el bullying: "Me alegro de haber podido ayudar a alguien simplemente contando mi experiencia".

Al acabar 'OT 2017', una de las noticias que más dio que hablar fue la creación de un grupo contando con Agoney Hernández, Mimi Doblas , Raoul Vázquez y la propia Nerea, algo que finalmente no ocurrió. "Yo confiaba en el grupo, pero invertimos tiempo y energía para nada", sentencia.

Sobre la nueva generación de 'OT 2018', la cantante reconoce no poder seguirla mucho, por lo que prefiere no mojarse dando un nombre ganador. De cara a Eurovisión, tampoco se atreve a señalar a uno de los concursantes, al menos, hasta que escuche las canciones propuestas. Eso sí, afirma que estaría encantada de representar a España en el Festival.

Comentarios