Buscar
Usuario

Noticias

Un neonazi asesina a dos personas en un ataque homófobo contra un bar LGTBI en Bratislava

El autor del ataque es hijo de un excandidato de una formación ultraderechista y el arma empleada pertenece a su padre.

Un neonazi asesina a dos personas en un ataque homófobo contra un bar LGTBI en Bratislava

Un ataque homófobo contra un bar LGTBI perpetrado en Bratislava ha provocado dos víctimas mortales y un herido. Los hechos han ocurrido el pasado miércoles en la capital eslovaca. El autor del tiroteo es un joven de 19 años que publicó un manifiesto contra los judíos y el colectivo en redes sociales.

El hombre abrió fuego en el local, situado en las inmediaciones del Parlamento de la ciudad, a las siete de la tarde del miércoles. En el ataque murieron dos hombres, uno de ellos antiguo empleado del bar, mientras que una camarera resultó herida, según han recogido los medios locales.

La Policía encontró el cuerpo sin vida del joven varias horas después. La investigación apunta a que se suicidó después del ataque. Previamente, el autor, al que el Gobierno eslovaca apunta a un "adolescente radicalizado", publicó un manifiesto de 65 páginas en Twitter. Se trata de un escrito con alusiones racistas e incitaciones al odio titulado 'Una llamada a las armas comienza con las palabras: los judíos tienen la culpa de todo'.

Después de haber cometido el crimen, el agresor continuó enviando mensajes a través de la misma red social hasta que finalmente su cuenta fue bloqueada y empezó a utilizar la plataforma 4chan.org. "No siento ningún remordimiento, ¿no es esto cómico?", escribió después del ataque.

El joven ha sido identificado como el hijo de un excandidato de una formación ultraderechista, según publica BBC de medios locales, y los agentes que estudian el caso creen que el arma utilizada por el agresor pertenece a su padre.

Condena

El primer ministro eslovaco, el conservador Eduard Heger, ha lanzado un mensaje por estos hechos: "Condeno enérgicamente el asesinato de dos jóvenes tiroteados anoche en Bratislava por un adolescente radicalizado", ha escrito en su perfil de Twitter. Además, ha añadido que "ninguna forma de supremacismo blanco, racismo y extremismo contra comunidades, incluida la LGTBI, puede ser tolerada".

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dedicado condolencias a los familiares de las víctimas.

"Estos asesinatos terribles son una amenaza para las sociedades construidas sobre el respeto y la tolerancia. La UE se compromete a ayudar en la lucha contra los delitos de oido en todas sus formas", ha escrito en Twitter, donde ha pedido "proteger a la comunidad LGTBI".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar